Política

Peña enviará iniciativa de leyes secundarias en competencia económica la próxima semana

Al participar en la 22 reunión plenaria de consejeros de Banamex, el Ejecutivo anunció además que su administración elabora casi 100 disposiciones, circulares y reglas necesarias para aplicar la reforma financiera.

CIUDAD DE MÉXICO.- El miércoles de la siguiente semana, el gobierno federal enviará al Congreso de la Unión la iniciativa de ley secundaria en materia de competencia económica, anunció el presidente Peña Nieto.

Al participar en la 22 reunión plenaria de consejeros de Banamex 2014, el mandatario además señaló que su administración ya elabora con la colaboración de la Asociación de Bancos de México, casi 100 disposiciones, circulares y reglas necesarias para aplicar la reforma financiera.

El presidente del consejo de administración de del Grupo Financiero Banamex, Manuel Medina Mora, reconoció las reformas constitucionales como "un logro" del presidente Peña Nieto.

No obstante, consideró que aún hay retos pendientes, como dar luz verde a las leyes secundarias, las cuales -dijo- deben ser de alta calidad como las reformas constitucionales.

"Otro, es seguir fortaleciendo la institucionalidad y el estado de derecho en nuestro país. En ambos frentes hay avances, y pensamos que es fundamental continuar con estos esfuerzos", aseveró.

"Es difícil encontrar un país tan bien posicionado como México tanto por su estabilidad y solidez macro económica como por sus perspectivas de crecimiento, hoy nuestro país puede diferenciarse dentro del mundo emergente por su conducción responsable de las finanzas públicas, con un sistema financiero fuerte y en expansión que no tiene que diferir excesos crediticios, una economía que no depende de materias primas y que tiene una amplia base de exportaciones manufactureras", agregó.

También lee: