PAN y PRD rechazan leyes secundarias telecom
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PAN y PRD rechazan leyes secundarias telecom

COMPARTIR

···
Política

PAN y PRD rechazan leyes secundarias telecom

Sus dirigentes, Cecilia Romero y Jesús Zambrano calificaron como "inadmisible" que en estos proyectos de leyes se desconozcan los avances alcanzados y expresados en la Constitución del país.

Angelle Hernández Cháirez
24/03/2014

Los dirigentes nacionales del PAN y PRD rechazaron en conjunto la iniciativa de leyes secundarias en materia de telecomunicaciones y radiodifusión que envió al Senado de la República este lunes el Ejecutivo.

En conferencia de prensa, en la que sólo leyeron un mensaje y no aceptaron preguntas, Cecilia Romero y Jesús Zambrano advirtieron que la propuesta pretende ser reducida por el gobierno en su alcance y significación y con claras violaciones a la Constitución.

Romero y Zambrano calificaron como "inadmisible" que en estos proyectos de leyes se desconozcan los avances alcanzados y expresados en la Constitución del país.

,,

Como ejemplo, señalaron las facultades del Instituto Federal de Telecomunicaciones, que dijeron "pretenden ser reducidas o alojadas nuevamente en el Ejecutivo como si no se hubieran transferido al nuevo instituto en su carácter de órgano autónomo del Estado".

Asimismo, se refirieron a varios contenidos del nuevo texto constitucional y de sus artículos transitorios que acusaron, son alterados en los proyectos de ley del Ejecutivo "con evidentes propósitos políticos que no fueron expresados cuando la iniciativa de reforma constitucional se discutió en ambas cámaras del Congreso".

Los presidentes de los partidos de oposición hicieron un llamado a todos quienes apoyan o simpatizaron con la reforma aprobada en 2013 a exigir su respeto puntual.