PAN y PRD podría ir juntos a la Corte por telecom
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PAN y PRD podría ir juntos a la Corte por telecom

COMPARTIR

···
Política

PAN y PRD podría ir juntos a la Corte por telecom

El dirigente albiazul, Gustavo Madero, prometió a su homólogo del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano, analizar la posibilidad de hacer un frente común en la acción de inconstitucionalidad, si aprueban el dictamen de telecomunicaciones tal y como lo envió el Senado.

Angelle Hernández Cháirez
08/07/2014

CIUDAD DE MÉXICO. El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, confió en que un buen número de diputados del PAN y eventualmente del PT y Movimiento Ciudadano podrían sumarse a la acción de inconstitucionalidad que presenté este partido si decide aprobarse el dictamen de leyes secundarias en materia de telecomunicaciones tal y como fue aprobado en el Senado de la República.

Incluso, reveló que habló con el dirigente Gustavo Madero y que él le aseguró que pondría a discusión esta posibilidad con el grupo parlamentario en la Cámara de Diputados, independientemente de cómo se dé la votación en general.

El líder perredista insistió en que su partido y una parte de los legisladores panistas están convencidos de que el agente económico preponderante del darse por servicio que presta y no por el sector en el que opera, de manera que darán la batalla para que el dictamen sea modificado.

,,

Zambrano Grijalva cuestionó los dichos del PRI en el sentido de que no necesita votos para pasar la Ley de Telecomunicaciones e ironizó que sólo se daría este escenario si actúan "solos y con la anuencia del presidente Enrique Peña Nieto y no discutan, ni voten".

"Pero tienen que tener consenso y realizar todo el proceso legislativo que ya está en curso".