Política

PAN teje acuerdos para telcos: Madero

El dirigente nacional, Gustavo Madero, aseguró que el partido albiazul trabajará “en un solo bloque” en ambas cámaras; descartó que existan privilegios.

CIUDAD DE MÉXICO. El Partido Acción Nacional se dijo listo para alcanzar los acuerdos necesarios con las distintas fuerzas políticas en el Legislativo para sacar adelante la aprobación de las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones, luego de que el partido aprobó la semana pasada un predictamen.

El dirigente nacional, Gustavo Madero, aseguró que el PAN trabajará "en un solo bloque" en ambas cámaras y anticipó que en breve el partido presentará una propuesta "de modificaciones" al proyecto de dictamen que se encuentra en el Senado de la República para llevar a "buen puerto" la nueva legislación en el periodo extraordinario de sesiones convocado para el jueves 19 de junio.

El líder albiazul advirtió que las leyes secundarias en la materia, mantendrán "la trascendencia, el ritmo y la profundidad" de la reforma constitucional, como lo es el combate a los privilegios, a los monopolios en opinión pública y en el ámbito económico.

"El objetivo que tienen los diputados de Acción Nacional es que por medio del debate, del diálogo con los representantes de las distintas fuerzas políticas, se puedan alcanzar los acuerdos que generen leyes de avanzada", estableció la dirigencia en un comunicado.

Madero Muñoz subrayó que el desarrollo mundial de las telecomunicaciones y las tecnologías de la información es "vertiginoso" e impacta la producción, la diversión, el comercio, la publicidad y la educación.

Por ello se comprometió a que el PAN "vigilará que las nuevas leyes eviten el abuso de monopolios y promuevan el interés de ciudadanos y consumidores".

Apenas el 12 de junio los legisladores panistas terminaron el predictamen que presentarán hoy ante comisiones del Senado. El lunes pasado, Lozano Alarcón informó que el 16 de junio la bancada panista en el Senado presentaría su posición definitiva sobre esta legislación reglamentaria.

También lee: