Política

PAN en Colima tiene nuevo dirigente

Jesús Fuentes fue electo como el nuevo dirigente del albiazul en Colima con mil 516 votos de la militancia. El líder panista aseguro que su partido ganará las elecciones gubernamentales que se celebrarán en la entidad el próximo año.

COLIMA.- Jesús Fuentes Martínez, ex presidente municipal de Comala, fue electo este domingo como presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Colima, luego de postular su fórmula de unidad y recibir el respaldo de la militancia albiazul en el proceso de elección, en donde recibió mil 516 votos.

La elección que fue calificada por los propios panistas como limpia y democrática, contó con la asistencia de la representante del Comité Ejecutivo Nacional del partido, Blanca Jiménez Castillo, quien aseguró en rueda de prensa que la elección por unidad del nuevo dirigente garantiza el triunfo en el 2015 al PAN.

Por su parte, el ahora dirigente del PAN en Colima, Jesús Fuentes, aseguró que además de obtener la gubernatura en 2015, el PAN aspira a retener los 3 municipios en donde gobierna, ganar los otros 7 de la entidad y obtener la mayoría en el Congreso del Estado.


Cabe recordar que tras el cumplimiento del periodo de Raymundo González Saldaña como dirigente del PAN, se llevó a cabo un proceso para elegir a su sucesor, en donde se postularon el regidor de Colima, Pedro Peralta Rivas y el alcalde de Coquimatlán, Salvador Fuentes Pedroza, en un proceso en donde reinaron los golpes bajos y descalificaciones, a tal grado que el CEN del PAN anuló la elección en la que había resultado electo Fuentes Pedroza.

Tras dicha anulación, se abrió la convocatoria para un nuevo proceso de elección, en donde esta vez se registró una planilla de unidad encabezada por el ya referido Jesús Fuentes y en donde los dos anteriores competidores formaron parte de la fórmula.



También lee: