Política

No habrá marcha atrás al ajuste de pasivos laborales: Bernal

El presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados advierte que la redacción del Tercero Transitorio de la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria se mantendrá en sus términos.

CIUDAD DE MÉXICO. El diputado priista Marco Antonio Bernal, presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, advirtió que "no habrá marcha atrás en la decisión de convertir en deuda pública los pasivos laborales de Pemex y CFE.

Por ello anticipó que la redacción del Tercero Transitorio de la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria –que advierte el replanteamiento del sistema pensionario de los trabajadores de Pemex– se mantendrá en sus términos.

En espera de que el tema sea debatido el jueves o viernes en la Cámara baja, y ante el silencio hasta ahora del Sindicato de Trabajadores Petroleros y de su representante, el diputado Ricardo Aldana Prieto, Bernal Gutiérrez aclaró que la propuesta de reformar la Ley de Presupuesto "fue del PRI y en honor a la verdad, yo personalmente hice un planteamiento en la necesidad de que el gobierno federal hiciera algo con los pasivos pensionarios de Pemex".

Lo anterior –añadió– "a condición de que el sistema de pensiones de Pemex se reformara", aunque el PAN luego planteó su propuesta. Fue un acuerdo "en el que participaron todos los partidos en la Cámara de Diputados."

También lee: