No estoy satisfecho con lo alcanzado: Peña Nieto
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

No estoy satisfecho con lo alcanzado: Peña Nieto

COMPARTIR

···
Política

No estoy satisfecho con lo alcanzado: Peña Nieto

Durante una gira de trabajo por Chiapas y en el marco del segundo año de haber asumido la presidencia, Enrique Peña Nieto confirmó que envió por la mañana al Congreso la iniciativa de reforma para crear policías estatales únicas.

Eduardo Ortega
01/12/2014

CHIAPAS.- A dos años de haber jurado como presidente de la República, Enrique Peña Nieto aseguró que no puede estar satisfecho con lo alcanzado hasta ahora por su administración.

El mandatario entregó viviendas de la Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo) y apoyos del Programa Prospera en Cintalapa, Chiapas.

En ese marco, destacó la aprobación de las reformas estructurales, no obstante -dijo- su gobierno habrá de mantenerse firme y será perseverante para ponerlas en marcha y alcanzar las metas planteadas.

,,

"No estamos satisfechos con lo que hemos alcanzado, sí con lo que hemos logrado en cambio estructural, pero ahora hay que ser perseverantes para asegurar que esos beneficios que sabemos vienen de estas reformas lleguen y beneficien a todas las familias mexicanas."

El presidente de la República confirmó que envió por la mañana al Congreso de la Unión una iniciativa de reforma constitucional para crear policías estatales únicas.

Asimismo, dijo, para crear mecanismos dentro de la Constitución que permitan revisar ante la sospecha gobierno municipales que estén sometidos o involucrados con el crimen organizado.

"Que eventualmente se puedan disolver estos municipios y el gobierno federal tenga la capacidad de poder ofrecer los servicios municipales cuando, insisto, haya señales o sospecha clara y probada de que hay gobiernos municipales que están cooptados por el crimen organizado", dijo.

"Esta es la iniciativa que hoy por la mañana he enviado al Congreso para que sea revisada, sea debatida, sea enriquecida y nos permita cumplir con esta tarea fundamental", agregó.