Política

4.3 millones de mexicanos se suman a la formalidad: Peña Nieto

Al entregar el Premio Nacional de Calidad 2014, el mandatario informó que estos nuevos contribuyentes cuentan con los beneficios de la seguridad social, así como con descuentos en sus cuotas y obligaciones; agregó que en tan "sólo dos años hay 20% más mexicanos que están contribuyendo al desarrollo nacional".

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que gracias al Programa Crezcamos Juntos, se han sumado 4.3 millones de mexicanos al régimen de incorporación fiscal.

Al entregar el Premio Nacional de Calidad 2014, el mandatario informó que estos nuevos contribuyentes cuentan con los beneficios de la seguridad social, así como con descuentos en sus cuotas y obligaciones.

Precisó que gracias al programa puesto en marcha a finales del año pasado, el padrón del Registro Federal de Contribuyentes ha crecido de 38.4 millones que había en diciembre de 2012 a 46.2 millones al cierre de 1014.

"En tan sólo dos años hay 20 por ciento más mexicanos que están contribuyendo al desarrollo nacional", agregó.

INVERSIÓN EXTRANJERA 

En este marco, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, dijo que en materia de inversión extranjera directa, los dos primeros años de esta administración han sido muy exitosos.

"En el 2014, cerramos con un promedio en los 2 primeros años de 30 mil millones de dólares, más del 50 por ciento del promedio que se registró en la época posterior al TLC hasta el 2012", precisó.

De acuerdo con el funcionario, las reformas nos presentaron una oportunidad para cambiar al país, por lo que "su implementación es el reto que tenemos frente a nosotros, autoridades, gobierno, funcionarios y sector privado".

Por otra parte, Guajardo Villarreal destacó que gracias a la calidad alcanzada en diversos sectores, ha llevado a nuestro país a ser reconocido como el primer exportador mundial de 33 productos industriales y 23 agropecuarios, además de ser la primera potencia exportadora en América latina en manufacturas

También lee: