Política

México mantendrá la ruta transformadora: EPN

Durante una reunión con líderes obreros en Los Pinos, el presidente Enrique Peña Nieto  reiteró que la ruta del país se mantendrá en el camino de la transformación para lograr una mayor productividad y, por ende, impulsar el desarrollo económico nacional.

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto refrendó el compromiso del Gobierno de la República de mantener una ruta transformadora en el país, con el objetivo de incrementar la productividad y lograr mayor desarrollo económico y bienestar para los mexicanos.

Al reunirse con líderes obreros en Los Pinos, el mandatario recordó que desde el inicio de su administración, estableció el compromiso de trabajar para mover y transformar a México, para ello se trazó una ruta que habrá de mantenerse "con decisión y firmeza".

Destacó que desde su campaña presidencial diversos sectores le expusieron la necesidad de que el país potenciara su crecimiento económico, y por eso, durante los primeros dos años de su gobierno se impulsaron reformas estructurales que permitieron construir un nuevo andamiaje legal.

Insistió en lo dicho días atrás, cuando sostuvo que el proceso transformador se encuentra en la etapa de la instrumentación, y en poco tiempo los mexicanos "empezarán a sentir sus beneficios".

El ejecutivo federal refirió además algunas medidas de beneficio económico y social que se han implementado en el país, entre las que mencionó los incentivos para democratizar la productividad, las acciones de política social que permiten incorporar a los beneficiarios a esquemas productivos, así como los esfuerzos que se llevan a cabo para depender cada vez menos del petróleo como principal fuente de ingresos.

Sobre esto último, precisó que en 2015 están asegurados los ingresos petroleros, gracias a la cobertura contratada con ese fin.

Finalmente el presidente Peña Nieto indicó a los dirigentes de sindicatos y centrales obreras, que la Reforma Fiscal aprobada, busca ser equitativa, no afectar a quienes menos ganan, y lograr una mayor contribución de quienes tienen mayores ingresos.

En su oportunidad el Secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida, reconoció que el sector laboral es un actor comprometido, responsable, que ha estado a la altura de las circunstancias que el país le ha exigido.

"Al margen de posiciones ideológicas que existen, y qué bueno que existan; al margen de divergencias políticas que se dan, con lo que la discusión y el debate se enriquece; al margen de intereses en conflicto, a veces opuestos, pero nunca irreductibles, lo que ha prevalecido en el sector laboral es el interés superior del país", afirmó el funcionario.

Finalmente los representantes de las organizaciones obreras y sindicales, expusieron diversas consideraciones y coincidieron en el respaldo al presidente y su política transformadora.

También lee: