Política

México invertirá 25 mdd en infraestructura en El Salvador, anuncia EPN

En el marco de la visita del presidente de El Salvador, ambos mandatarios acordaron relanzar la relación bilateral y así poner atención a temas como migración y derechos humanos; asimismo, firmaron un acuerdo para promover un mayor intercambio comercial.
Eduardo Ortega
31 octubre 2014 16:6 Última actualización 31 octubre 2014 16:25
Enrique Peña Nieto

El presidente Enrique Peña anunció la inversión que realizará nuestro país en El Salvador; aquí con el presidente Salvador Sánchez Cerén. (Tomada de Twitter:@PresidenciaMX)

CIUDAD DE MÉXICO.- México invertirá 25 millones de dólares en la construcción de infraestructura que dé mayor conectividad a la región de Centroamérica, particularmente en El Salvador en su comunicación con Guatemala, anunció el presidente Enrique Peña Nieto.

El mandatario mexicano recibió en Palacio Nacional a su homólogo de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, quien realiza una visita oficial a nuestro país.

En un pronunciamiento conjunto, ambos mandatarios acordaron el relanzamiento de la relación bilateral, la cual se había abandonado con el paso de los años.

"Por eso hoy la estamos relanzando en un acuerdo de alto nivel especialmente en temas que ambos gobiernos nos ocupan y que son de particular interés como es el de la seguridad, como es el de migración y como es el respeto a los derechos humanos. Para ese propósito hemos firmado un acuerdo para conformar un grupo de alto nivel que trabaje en estas asignaturas que he señalado", dijo el mexiquense.

Peña Nieto y Sánchez Cerén también firmaron un acuerdo para promover mayor intercambio comercial, a través del Banco de Comercio Exterior de México (Bacomext) y las instituciones de promoción del comercio exterior de El Salvador.

Además, "hemos comprometido apoyar desarrollos de infraestructura a través del Plan de Yucatán, del Fondo para Mesoamérica, con una inversión del orden de 25 millones de dólares la construcción de infraestructura que dé mayor conectividad a la región de Centroamérica y particularmente en El Salvador en su comunicación especialmente con Guatemala", dijo el presidente Peña Nieto.

Aseveró que México impulsa una política exterior de mayor acercamiento con toda la región latinoamericana: "México se asume plenamente un país de Latinoamérica y de manera muy especial con la región de Centroamérica".

Por ello, dijo que México respaldará con recursos la construcción de infraestructura en esta región, particularmente en El Salvador.

"También estaremos trabajando para que recursos que fomente el desarrollo industrial en El Salvador puedan lograrse a través de la infraestructura que México proyecta desarrollar en materia de transmisión de electricidad, en los gasoductos que habrán de construirse para poder llevar gas natural a la región centroamericana", señaló.

"Estos proyectos están en curso y sin duda vendrán a promover el desarrollo industrial en El Salvador y con ello México quiere contribuir de manera muy señala al desarrollo de toda la región centroamericana", agregó.

Todas las notas POLÍTICA
Pancho Domínguez se reúne con el secretario de Gobernación
En Querétaro no habrá “borrón y cuenta nueva” : Marcos Aguilar
Van por 20,000 firmas contra la jubilación de diputado queretano
Querétaro, uno de los tres estados con mayor crecimiento en el país: José Calzada
Rendirá Calzada su sexto Informe de Gobierno
El gobernador electo de Querétaro se reunió con Enrique Peña Nieto
Simec eleva flujo 53% en el 2T15 tras reducir costos
Pancho Domínguez se reúne con Calzada y exgobernadores
Comienza el proceso de entrega-recepción de la administración en SLP
Venta de inmuebles, estacionamiento, hospedaje y servicios impulsan a GICSA en 2T
Pensión a diputado de Querétaro viola la ley: MC
Austeridad en el gobierno de la capital queretana, promete Marcos Aguilar
Refuerza Querétaro medidas de seguridad por la fuga de 'El Chapo'
La fuga del Chapo, como historia de televisión: Francisco Domínguez
San Luis Potosí, en la ruta correcta: Toranzo
Niega el gobierno de Querétaro contratos con Hacking Team
A los de Morena "nos tildaban de locos": Sinuhe Piedragil Ortiz
Pragmatismo económico
Congreso de Querétaro estrena sede de 220 mdp
“No puedo hacer a un lado mis raíces”: Miguel Márquez
Sonia Mendoza: en la democracia mandan los ciudadanos
La "guerra sucia" tuvo efecto boomerang sobre el PRI en Querétaro
Pancho Domínguez, gobernador electo
Recibe Carreras constancia como gobernador electo de SLP
Llama el PRI a que se reconozca el triunfo de Carreras en SLP