Política

Margarita Zavala presenta precandidatura para diputada plurinominal

Como lo anticipó cuando aseguró que el PAN sí contaría con ella, Margarita Zavala decidió, luego de intensas negociaciones, registrar su precandidatura para una curul plurinominal. Aseguró que México necesita un Congreso que sea capaz de equilibrar el poder.

Después de intensas negociaciones, Margarita Zavala decidió presentar esta mañana su registro como precandidata del Partido Acción Nacional para la Cámara de Diputados por la cuarta circunscripción plurinominal.

Como compañera de fórmula lleva a Teresa Toca, viuda de Alonso Lujambio. Está respaldada con las firmas de Luis H. Álvarez, la excandidata presidencial Josefina Vázquez Mota, el dirigente del partido Luis Felipe Bravo Mena, así como de las senadoras Adriana Dávila, Rosa Adriana Díaz y los diputados federales Beatriz Zavala y Guillermo Anaya.

La esposa del expresidente Felipe Calderón se dijo convencida de que México requiere ahora más que nunca la integración de un Congreso que sea capaz de equilibrar el poder.



"Se debe rectificar el rumbo para impulsar una agenda legislativa que busque bien común, seguridad, justicia, el crecimiento de la economía y la distribución equitativa del ingreso. Que rinda cuentas combatiendo de manera eficaz la corrupción. Un Congreso que responda responsablemente a la altura de lo que exige la ciudadanía." manifestó en un comunicado.

Rogelio Carbajal, exrepresentante del PAN ante el IFE y quien se alejó hace unos meses de las filas del partido, fue registrado como su representante legal.

Margarita Zavala fue diputada local en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (1994-1997) y diputada federal en la LIX Legislatura (2003-2006), donde fue nombrada subcoordinadora de Política Social del grupo parlamentario del PAN.

Por la cuarta circunscripción también se registraron Cecilia Romero, el asambleísta Santiago Taboada y el operador del gobernador de Puebla, Eukid Castañón Herrera.

Pero sólo pueden quedar tres por circunscripción y respetar además la equidad de género.

Esta tarde la comisión permanente del PAN designará a los tres primeros lugares de cada circunscripción, panistas que en automático tendrán asegurada una curul en San Lázaro.

También lee: