Política

Madero gana interna panista; Cordero admite su derrota

Con 56.76 por ciento de votos a favor, Gustavo Madero consiguió reelegirse como presidente del PAN, contra 43.24 por ciento de Ernesto Cordero, quien admitió su derrota y aseguró que la elección no se impugnará en los tribunales.

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el 56.76 por ciento de votos a favor, Gustavo Madero consiguió reelegirse como presidente del Partido Acción Nacional, contra el 43.24 por ciento que obtuvo Ernesto Cordero, quien admitió su derrota y aseguró que la elección no se impugnará en los tribunales porque lo que hace falta es una batalla ética.

Cordero, quien admitió su derrota, aseguró que la elección no se impugnará en los tribunales.

"Quedó demostrado que en el PAN el camino correcto son las propuestas y no el agravio, las ofensas, el odio o el rencor", declaró Madero al señalar que el triunfo es del partido. Llamó a darle vuelta a la página y a concentrarse en los próximos procesos electorales de Nayarit y Coahuila.

Arropado por los gobernadores de Sonora, Guillermo Padrés; de Puebla, Rafael Moreno Valle, y de Baja California, Francisco Vega, estados en donde logró una holgada victoria, el panista llamó a Ernesto Cordero y a Juan Manuel Oliva a procesar institucionalmente las diferencias y trabajar unidos.

"Les mandó un mensaje de unidad, de camaradería castrense que es lo que nos caracteriza al PAN como el mejor partido desde 1939", instó.


Después de una larga encerrona con su equipo de asesores, Cordero habló ante seguidores y medios, acompañado de Javier Lozano y Maximiliano Cortázar, para reconocer que los resultados no le eran favorables, aunque subrayó que luchó con todo en contra.

Aclaró que no entrará en una batalla legal porque lo que hace falta es una batalla ética. También dijo que lo más importante es la unidad interna y que no abandonarán a los panistas que votaron por su fórmula.

También lee: