Política

KIA Motors invertirá mil mdd en Pesquería, Nuevo León

La planta armadora tendrá capacidad para producir 300 mil vehículos al año, detonará una inversión adicional de mil 500 millones de dólares de parte de los proveedores de la compañía y generará empleos directos e indirectos; el acto es encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto

CIUDAD DE MÉXICO.- La compañía surcoreana KIA Motors invertirá mil millones de dólares en la construcción de una planta armadora con capacidad de producir 300 mil vehículos al año en el municipio de Pesquería, Nuevo León.

El anuncio se realizó en un acto encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto en el Museo Tecnológico de la Comisión Federal de Electricidad.

La inversión en el proyecto, que será concluido en 2016, detonará una inversión adicional de mil 500 millones de dólares de parte de los proveedores de la compañía automotriz.

"Teniendo la opción de invertir en cualquier país, una empresa transnacional del prestigio de KIA Motors, eligió a México para crecer y expandirse en sus inversiones a nivel global. Esto demuestra la confianza que tienen los inversionistas globales en el presente y futuro de México", dijo el mandatario.

De acuerdo con el Ejecutivo, existen tres razones por las que es un buen momento para invertir en nuestro país:

Se está fortaleciendo su presencia en actividades de mayor valor agregado; su economía se fortalece y, sobre todo, 6 de las 11 reformas transformadoras aprobadas son de carácter económico, las cuales habrán de elevar la productividad y el ritmo de crecimiento del país.

"Si nuestro país ya era atractivo para la industria automotriz, ahora que estamos quitando las ataduras que limitaban nuestro potencial económico, lo será aún más. La inversión que hoy anuncia KIA Motors es la mejor prueba de ello. Esta empresa le está apostando a México, tiene confianza en México y estoy seguro que le va a ir muy bien en México", añadió.

En el acto participaron el vicepresidente de Estrategia Global de KIA Motors, Hyung-Kuniharu Lee; el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz; y el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal.

El titular de Economía destacó que en los últimos meses se han realizado en total anuncios de inversión en el sector automotriz por 10 mil millones de dólares, la cual generará 28 mil empleos.

También lee: