Política

Juan Ignacio Zavala anuncia su salida del PAN

El hermano de Margarita Zavala aseguró que no se trata de un “berrinche” sino que es una decisión que tomó hace tiempo, pues no le parece nada de lo que pasa en partido; asimismo dijo que la ex primera dama “, es un liderazgo del partido que tiene todavía que aportar ahí y mi decisión es individual".

CIUDAD DE MÉXICO. Después de 23 años de militancia, Juan Ignacio Zavala, anunció su retiro de las filas del Partido Acción Nacional.

Quien fuera vocero del partido, y operador político en las campañas de su cuñado, el expresidente Felipe Calderón, Ernesto Cordero y Josefina Vázquez Mota, aseguró que se trata de una decisión de hace tiempo "y no de berrinche" ya que no le parece "casi nada de lo que pasa en el partido, ni lo que se hace, ni quien lo hace".

Aunque es sabido su desacuerdo con el dirigente Gustavo Madero, confió en que el PAN va más allá de una directiva y que si bien pasa ahora "por la decadencia" al haber perdido el poder, seguirá siendo la única institución política por la cual sienta simpatía.

Entrevistado en Radio Fórmula, el también ex director de Comunicación Social de la Procuraduría General de la República dejó en claro que se trata de una decisión personal y que no lo consultó ni con su hermana, la ex primera dama.

"Margarita Zavala, es un liderazgo del partido que tiene todavía que aportar ahí y mi decisión es individual" afirmó.

Juan Ignacio Zavala hizo el anuncio a través de su columna semanal, en donde adelantó que se dedicará a la consultoría en comunicación y hará política en otras trincheras.

"Durante años respondí con gusto al grito de !pinche panista. ¡Ya no más!", concluyó.

También lee: