Política

Ivonne Álvarez: de comerciante y conductora, a posible gobernadora

La senadora Ivonne Álvarez fue designada como candidata del PRI a la gubernatura de Nuevo León; la política, alguna vez conductora de televisión y comerciante, será registrada oficialmente el miércoles.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, César Camacho, anunció que la senadora Ivonne Álvarez será la candidata de unidad del partido a la gubernatura de Nuevo León.

"El Partido Revolucionario Institucional ha decidido que la candidata de unidad a la gubernatura de Nuevo León sea la senadora Ivonne Álvarez", señaló Camacho al salir de la reunión que se había prolongado varias horas.

El miércoles a la una de la tarde será registrada el la capital del estado como candidata oficial del partido.

La política no sólo ha sido la única actividad que ha ejercido la senadora, nacida el 25 de abril de 1978 en Monterrey.

Ha sido también conductora de televisión y comerciante, ya que muchos guadalupenses la recuerdan cuando tenía un puesto de ropa para mujer en en el mercado Pulga Guadalupe.

Álvarez estudió la carrera de Licenciada en Derecho y Ciencias Jurídicas en la UANL, de 1994 a 1999, donde se recibió con mención honorífica, según señala su portal www.ivonnealvarez.com.

De 1995 al 2003 fue conductora en distintos proyectos del Grupo Multimedios en radio y televisión, en Nuevo León.

Su brinco a la política fue en el 2003, cuando fue candidata y resultó electa al cargo de Diputada Local de la LXX Legislatura del Congreso, donde estuvo hasta el 2006.

Durante su paso por el Congreso, Álvarez fue presidenta de la Comisión de Equidad y Género e integrante de las Comisiones de Legislación y Puntos Constitucionales y Salud y Grupos Vulnerables.

Asimismo, de la Comisión de Desarrollo Social y Derechos Humanos y de la Comisión Tercera de Hacienda y Desarrollo Municipal.

Ocupó el cargo de Secretaria General del Comité Municipal del PRI Guadalupe, del 2005 al 2006.

Posteriormente, fue directora general del DIF en Guadalupe, en el trienio de Cristina Díaz Salazar, del 2006 al 2009.

En el 2009 fue postulada por el PRI para el cargo de alcaldesa de Guadalupe, cargo que ganó pero dejó inconcluso su mandato para buscar una senaduría en el 2012.

Entre otros puestos, Álvarez ha sido presidenta honorífica de los Centros de Integración Juvenil A.C. en Guadalupe, del 2010 a la fecha.

Además, ha sido Oficial Mayor del grupo parlamentario del PRI en el Senado de la República, miembro del Consejo Político Nacional de este partido y miembro del Consejo Político Estatal del PRI en Nuevo León.

También fue Secretaria General del Comité Directivo Estatal PRI Nuevo León, y coordinadora regional de giras en la Campaña del candidato a la Presidencia de la República de la Alianza por México en los Estados de Coahuila, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Senadora de la República de la LXII y LXIII Legislatura por Nuevo León, Álvarez ha sido Secretaria de la Comisión de Asuntos Fronterizos Norte y de la Comisión de Reglamentos y Prácticas Parlamentarias.

Es integrante de la Comisión de Seguridad Pública y de la Comisión de Equidad y Género del Senado de la República.

Álvarez también ha sido presidenta adjunta de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), del 2010 al 2011 y presidenta de la Comisión de Vinculación con los Congresos Locales de la FENAMM, del 2011 al 2012.

Del 2011 a la fecha es Vocal de la Asociación de Legisladores Estatales, Federales y Regidoras "Maria Lavalle" A.C.

Está casada desde hace 13 años con Mario Martínez y tiene un hijo de cinco años.

"Mis padres me enseñaron desde muy niña, la cultura del trabajo y del esfuerzo, de la mano de la dedicación, empeño y ganas de superación", escribió la Senadora en su portal.

También lee: