Política

INE publica convocatoria para consejeros electorales en 18 estados

El Instituto Nacional Electoral publicó la convocatoria para designar a los 126 nuevos consejeros electorales de los 18 estados que tendrán elecciones el próximo año.

CIUDAD DE MÉXICO,.- El Instituto Nacional Electoral publicó la convocatoria para designar a los 126 nuevos consejeros electorales de 18 estados que tendrán elecciones el próximo año.

En conferencia de prensa, el presidente del INE, Lorenzo Córdova y los integrantes del Consejo General garantizaron que el proceso de selección estará blindado de cualquier intervención o injerencia de partidos políticos o gobernadores y que se hará con autonomía y transparencia.

Los aspirantes podrán solicitar su registro del 7 al 15 de julio, se les aplicará un examen de conocimientos el 2 de agosto y sólo si aprueban esta etapa tendrán un ensayo presencial encabezada por instituciones educativas y una entrevista con los integrantes del INE.

Se designará un consejero presidente, que durará en su encargo 7 años; 3 consejeros electorales, que durarán en su encargo 6 años, y
3 consejeros electorales, que durarán en su encargo 3 años

Los estados que tendrán elecciones el próximo año son Baja California Sur, Campeche, Colima, Chiapas, Distrito Federal, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco y Yucatán

También lee: