Política

INE da vida a tres nuevos partidos políticos

El Instituto Nacional Electoral aprobó el registro como nuevas agrupaciones al Movimiento de Regeneración Nacional y a los partidos Encuentro Social y Humanista.

CIUDAD DE MÉXICO.- Por unanimidad, el Instituto Nacional Electoral aprobó el registro de tres nuevos partidos: el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido Encuentro Social (PES) y el Partido Humanista.

Será a partir del primero de agosto cuando se repartan las prerrogativas que tienen las otras siete fuerzas políticas y tengan acceso a los tiempos de Estado en radio y televisión.

Y competirán en las elecciones del 2015.

Estas tres nuevas fuerzas políticas son los finalistas de 52 aspirantes que hace 19 meses se inscribieron para convertirse en partido, pero que se quedaron en el camino.

El consejero Benito Nacif consideró que casi se llega al máximo histórico de participación de partidos que fue en 2002 cuando se registraron 11 institutos políticos.

El reciente Informe País sobre la Calidad de la Ciudadanía presentado por el INE, arrojó que sólo el 19 por ciento de los mexicanos confía mucho o algo en los partidos políticos.

También lee: