Indignación tras retención de activista en Chiapas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Indignación tras retención de activista en Chiapas

COMPARTIR

···
Política

Indignación tras retención de activista en Chiapas

La bióloga Julia Carabias fue privada de su libertad por parte de la Procuraduría de Justicia de Chiapas a finales de abril; este hecho ha generado diversas reacciones, exigiendo que se sancione a los responsables.

Redacción
13/05/2014

CIUDAD DE MÉXICO. La retención arbitraria por casi tres días de la activista, Julia Carabias, por parte de la Procuraduría de Justicia de Chiapas a finales de abril, ha generado diversas reacciones, exigiendo que se sancione a los responsables.

A través de una carta, investigadores, académicos, escritores y funcionarios se unen para destacar la labor que realiza la bióloga y todo el equipo de Natura y Ecosistemas Mexicanos.

Entre los firmantes destacan: el periodista Adolfo Sánchez; José Woldenberg, escritor y ex pareja de Carabias; el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova; la socióloga Jacqueline Peschard; el ex subsecretario de Educación Básica, Gilberto Guevara Niebla; la politóloga y ex consejera presidente del IFE, María Marvan.

,

También firman el economista Rolando Cordera; el político Salomón Chertorivski; así como la actriz Luz Elena González; la abogada Guadalupe Salmorán y el profesor Fernando Arruti, sólo por mencionar algunos.

Demandan que “las autoridades den garantías para que dicho trabajo se siga desplegando”.