Política

Indignación tras retención de activista en Chiapas

La bióloga Julia Carabias fue privada de su libertad por parte de la Procuraduría de Justicia de Chiapas a finales de abril; este hecho ha generado diversas reacciones, exigiendo que se sancione a los responsables.

CIUDAD DE MÉXICO. La retención arbitraria por casi tres días de la activista, Julia Carabias, por parte de la Procuraduría de Justicia de Chiapas a finales de abril, ha generado diversas reacciones, exigiendo que se sancione a los responsables.

A través de una carta, investigadores, académicos, escritores y funcionarios se unen para destacar la labor que realiza la bióloga y todo el equipo de Natura y Ecosistemas Mexicanos.

Entre los firmantes destacan: el periodista Adolfo Sánchez; José Woldenberg, escritor y ex pareja de Carabias; el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova; la socióloga Jacqueline Peschard; el ex subsecretario de Educación Básica, Gilberto Guevara Niebla; la politóloga y ex consejera presidente del IFE, María Marvan.

También firman el economista Rolando Cordera; el político Salomón Chertorivski; así como la actriz Luz Elena González; la abogada Guadalupe Salmorán y el profesor Fernando Arruti, sólo por mencionar algunos.

Demandan que "las autoridades den garantías para que dicho trabajo se siga desplegando".

También lee: