Política

Peña Nieto inaugura gasoducto en Zacatecas

El presidente Enrique Peña Nieto inauguró en Zacatecas el gasoducto “Centenario”, que requirió una inversión de 730 millones de pesos; asimismo aprovechó para desearle éxito a la selección mexicana de futbol, que se jugará el pase a octavos de final contra la escuadra de Croacia.

ZACATECAS.- El presidente Enrique Peña Nieto cortó el listón de inauguración del gasoducto de gas natural "Centenario", el cual requirió una inversión de 730 millones de pesos.

El mandatario consideró que este gasoducto tiene una gran relevancia, porque representa la introducción del gas natural a la entidad.

"Hoy estamos inaugurando un gasoducto de 173 kilómetros que se conecta con la red de distribución del estado de Aguascalientes y que es parte de la red de distribución de gas natural que este gobierno se ha propuesto llevar a cabo en buena parte del territorio nacional para ampliar de manera importante la distribución del gas natural", dijo.

Para el Ejecutivo, tener gas natural en alguna región del país puede significar o puede tener la misma relevancia que para una casa o para una industria es tener luz o energía eléctrica.

"El gas natural es un insumo fundamental para los hogares y para la industria creciente de nuestro país", comentó.

"Celebro y felicitó al pueblo zacatecano por tener a partir de hoy esta red de gas natural que va a permitir que empresas de distintos tamaños, pequeñas, medianas, grandes empresas generadoras de empleo se instalen en el estado de Zacatecas", agregó.

Antes de regresa a la Ciudad de México, el mexiquense presenció la escenificación de la Batalla de Zacatecas, como parte de la conmemoración de los 100 años de la Toma de Zacatecas.

En este marco aprovechó para desearle éxito a la selección de futbol de México, que juega en un rato más con la escuadra de Croacia.

"Veníamos comentando en el avión que yo creo que no hay espacio, no hay lugar, no hay conversación que hoy en el país se tenga que no se aborde este tema del futbol", dijo.

"Esta fiebre del futbol y el ánimo que ha despertado nuestra selección nacional al ser un equipo invicto deseamos que realmente tenga gran éxito en el juego que tendrán hoy y que será decisivo como lo fue en la Batalla en el triunfo de la revolución o será decisivo este partido para que México clasifique a la siguiente etapa", señaló.

También lee: