Política

Impugnarán elecciones en 5 alcaldías de Nayarit

Las partes jurídicas de varios partidos impugnarán los resultados electorales en 5 de los 20 municipios por diferentes irregularidades.

NAYARIT.- Concluido el cómputo de votos del proceso electoral en Nayarit, jurídicos de los partidos impugnarán al menos en cinco alcaldías entre ellas la más codiciada, Bahía de Banderas, el polo económico de la entidad.

PRI, PAN y PRD acudirán a los órganos electorales a exigir revisión del proceso en cinco municipios, en los cuales la diferencia de votos es mínima.

Integrantes jurídicos del PAN y PRD acudirán este miércoles al Consejo Municipal de Bahía con evidencia para solicitar la apertura de paquetes electorales y el conteo directo de boletas.

Cristian Valiente Delgado, consejero nacional del PRD y delegado del Comité Nacional en Bahía de Banderas, cuestionó el triunfo del Revolucionario Institucional, debido a que hubo denuncias de casillas en donde se hicieron cómputos parciales y dejando de contar algunas boletas.

De acuerdo con el perredista más de mil votos invalidados les favorecían sin embargo "fueron anulados con la complicidad de los funcionarios", dijo.

Asimismo denunció que el 6 de julio, grupos armados a bordo de camionetas sin placas "visitaron" casillas y amedrentaron votantes opositores.

Un día antes, dijo, la casa de Héctor Paniagua estuvo cercada por hombres con armas largas y, afirman, 20 camionetas circularon en las inmediaciones de su casa de campaña.

"La intervención del gobierno fue grotesca, parece que estamos en el Paleolítico político en Nayarit", comentó.

En este sentido puntualizó que presentarán evidencia de la intromisión gubernamental favoreciendo al PRI, la Policía Estatal Investigadora intimidando votantes, grupos armados identificados como elementos de la PEI actuando en complicidad con la policía municipal y que ocho carros con paquetes electorales fueron colisionados intencionalmente por camionetas conducidas por gente armada tratando de evitar que llegaran al Consejo Municipal.

También lee: