Política

Iguala alista nuevo presidente municipal

El cabildo de ese municipio realizará el sábado una sesión extraordinaria para saber si Luis Mazón Alonso asume o no la alcaldía de Iguala; en caso de que éste se negara, el gobernador de Guerrero tendrá que mandar una terna para ocupar el cargo.

IGUALA, Gro. 15 de octubre.- El pleno del cabildo de Iguala, tras recibir la notificación de desafuero de José Luis Abarca por parte del Congreso del Estado, llamó para este sábado a sesión extraordinaria donde se citará al suplente del ex edil prófugo.

Por la tarde de este viernes, el oficial mayor del Congreso del Estado, Benjamín Gallegos Seguro, notificó al Ayuntamiento de Iguala el decretó numero 520 por el que se declara fundado y procedente el juicio de revocación de mandato, presentado por el ciudadano Víctor Jorge León Maldonado, en contra del ciudadano José Luis Abarca Velázquez, en su calidad de presidente municipal.

Entrevistado al respecto, el secretario de gobierno Humberto Villalobos Domínguez dijo que el procedimiento es notificarle al suplente, Luis Mazón Alonso, para que determine si acepta o no el cargo.

Agregó que el objetivo es hacerlo a través de la sesión extraordinaria de cabildo para que se le notifique al Congreso del Estado, cuál es la decisión del suplente.

"El sábado a las 10 de la mañana en sesión extraordinaria de cabildo, solamente recibirán la aceptación del suplente y a su vez, el Congreso del Estado nombre una comisión para que le tomen la protesta de ley que pudiera ser el día lunes o martes, dependiendo lo que determine el Congreso del Estado".

En caso de que Luis Mazón Alonso no asuma la presidencia municipal, continuará como encargado de despacho de la presidencia, el síndico administrador, Oscar Chávez Pineda.

El Ayuntamiento le notificará al Congreso la negativa del suplente, para que el Congreso notifique al gobernador del estado y éste a su vez envié una terna para ocupar el cargo.

El funcionario local dijo que el único punto de la sesión extraordinaria es la notificación al suplente para ver si está en condiciones de asumir el cargo o no,

"Ya le fue notificado vía telefónica a Luis Mazón de la sesión extraordinaria de cabildo, pero al parecer está fuera de la ciudad, y está enterado que a las 10 se desarrollará la sesión de cabildo donde dará a conocer su decisión", añadió Villalobos Domínguez.

También lee: