Política

Gobierno lanza portal sobre reformas

En el mensaje a la nación en el cual celebró la promulgación de la reforma energética, Peña Nieto anunció el lanzamiento del portal reformas.gob.mx en el cual se puede hallar información detallada de éstas.

A través de un mensaje a la nación, el presidente Enrique Peña Nieto celebró la promulgación de la reforma energética y presentó a la ciudadanía el portal reformas.gob.mx en el cual se puede hallar información detallada de éstas.

"Para conocer mejor cada una de las reformas, a partir de este momento pueden consultar la página de Internet reformas.gob.mx. En ella encontrarán información clara y transparente, para que ustedes mismos conozcan y evalúen los beneficios que traerán las reformas", señaló el Mandatario.

La página incluye información de las leyes energética, de telecomunicaciones, de competencia económica, financiera, hacendaria, laboral, educativa, la de amparo, político electoral y transparencia, así como del código nacional de procedimiento penales.


Menciona qué es cada reforma, beneficios, mitos, preguntas frecuentes, infografías, videos y las versiones descargables en PDF de cada una.

En su mensaje, Peña Nieto reconoció el trabajo de los legisladores en la agenda de cambios estructurales.

"Con la aprobación de la Reforma Energética, culmina el trabajo legislativo del importante ciclo reformador que iniciamos el segundo día de esta administración. Aquel 2 de diciembre de 2012, las principales fuerzas políticas y el Gobierno de la República firmamos el Pacto por México, para impulsar juntos, una amplia agenda de reformas.

"Gracias a ese acuerdo nacional, fue posible concretar, en tan sólo 20 meses, las reformas transformadoras que México necesitaba. Se trata de un gran logro de la democracia mexicana. Son reformas estructurales, que permitirán liberar al país, de las ataduras que le han impedido desarrollarse a mayor velocidad".

Agregó que en los próximos años habrá más gas para generar electricidad a menor costo y con ello, gradualmente disminuirán los precios de la luz y el gas; destacó además que para miles de jóvenes se abren oportunidad en las ingenierías.

También lee: