Funcionarios federales y legisladores ignoran simulacro
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Funcionarios federales y legisladores ignoran simulacro

COMPARTIR

···
Política

Funcionarios federales y legisladores ignoran simulacro

A pesar de que las direcciones de Resguardo y Seguridad y de Protección Civil habían informado sobre la realización del simulacro y que personal realizó, legisladores y funcionarios federales continuaron las comparecencias sin que participaran en el ejercicio de protección civil.

Víctor Chávez
19/09/2014

CIUDAD DE MÉXICO. Diputados federales y secretarios de Estado ignoraron el simulacro antisísmico realizado en el Palacio Legislativo de San Lázaro, con motivo de la conmemoración del 29 aniversario del terremoto que en 1985 sacudió al Distrito Federal.

El simulacro se realizó mientras comparecían ante legisladores los titulares de la Sedesol, Sagarpa, Sener y Pemex, y no se suspendió ninguna de las reuniones que se llevan a cabo en la sede de la Cámara de Diputados.

Desde ayer jueves, las direcciones de Resguardo y Seguridad y de Protección Civil habían informado a diputados, funcionarios, empleados y visitantes de la Cámara de Diputados que se llevaría a cabo “un simulacro de repliegue, permanencia y evacuación, en punto de las 10:00 horas”.

,,

Señalaron que en ese momento se activaría el sistema de alerta sísmica (SAS) para iniciar el proceso de evacuación, en conmemoración del terremoto de 8.1 grados, que afectó esta capital a las 07:19 horas del 19 de septiembre de 1985.

Todo el personal que se encontraba a esa hora en las instalaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro fue desplazado a las áreas predeterminadas para estos casos, hasta que concluyó todo el simulacro, con la revisión de las instalaciones.

Sin embargo, los funcionarios y legisladores no atendieron el llamado y siguieron en sus comparecencias.