Política

Fase I de Los Ramones aumentará 45% la importación de gas natural: EPN

El presidente Enrique Peña Nieto inauguró la primera fase del gasoducto Los Ramones, la cual moverá mil millones de pies cúbicos diarios de gas natural, beneficiando a Nuevo León y Tamaulipas.

MONTERREY.- La Fase I del gasoducto "Los Ramones" incrementará en 45 por ciento la importación de gas natural, anunció el presidente Enrique Peña Nieto.

Al inaugurar la obra en Nuevo León, el mandatario dijo que esta primera fase impactará y detonará otras regiones de Nuevo León y de Tamaulipas en la ruta de llevar más gas natural al centro del país.

Dijo que Los Ramones es parte del gran proyecto de infraestructura en materia de gasoductos que su gobierno está llevando a cabo y se propone llevar a cabo en los siguientes años.

Porque, agregó, de esa manera se asegura que distintas regiones del país tengan acceso a insumos, como el gas natural, fundamental para atraer inversiones productivas.

"No hay otra forma, no hay otra manera de lograrlo, que haya inversión nacional y extranjera que genere empleo si no se cuenta con los insumos básicos y elementales como es el abasto de energía eléctrica y de gas natural", dijo.

El director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, explicó que en su primera fase Los Ramones moverá mil millones de pies cúbicos diarios y su impacto pleno se sentirá en los próximos años cuando se complete la segunda fase hacia finales del 2015 y principios del 2016.

"Estamos hablando de un sistema de transporte de gas natural que tendrá poco más de mil kilómetros de longitud entre ciudad Camargo, Tamaulipas, y Apaseo El Alto, en Guanajuato, con una inversión de casi 2 mil 500 millones de dólares en su totalidad y que nos permitirá transportar más de 2 mil millones de pies cúbicos diarios de gas natural hacia distintas zonas del país", explicó.

El gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, explicó que muchas regiones de la entidad se verán beneficiadas, ya que la trayectoria del ducto permitirá llevar gas natural a zonas donde antes era sólo un sueño y así poder detonar otros polos de desarrollo.

"Ése es el caso del municipio de Linares que está viendo cumplido ese sueño histórico gracias al trabajo de su administración señor presidente desde ahora desde ahora Linares está recibiendo inversionistas que son atraídos por la disponibilidad de este energético y por la calidad de nuestra gente. Quieren apostarle al desarrollo de proyectos que generarán miles de empleos en esa zona de nuestro estado", añadió.

También lee: