Exhiben en redes los negocios de #LadyTelecom
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Exhiben en redes los negocios de #LadyTelecom

COMPARTIR

···
Política

Exhiben en redes los negocios de #LadyTelecom

A través de las redes sociales se reveló ayer que la diputada del PRD, Purificación Carpinteyro, pretende usar las reformas para hacer negocios y venderle a Telmex servicios que permitan competir con Televisa.

Víctor Chávez
25/06/2014

CIUDAD DE MÉXICO.- La diputada federal Purificación Carpinteyro Calderón admitió la conversación telefónica que sostuvo con el empresario José Gutiérrez Becerril, director de Pymes de Telefónica Movistar, en torno al interés y la posibilidad de la legisladora de -en el marco de la reforma en telecomunicaciones- iniciar un negocio de telecomunicaciones en alianza con Telmex para competir con Televisa.

Luego de conocerse en redes sociales el contenido de la llamada telefónica, la legisladora emitió una carta en la que señala públicamente, al pueblo de México, a la opinión pública, a los legisladores y a los medios de comunicación:

“A diferencia de muchos defensores políticos de un sector de comunicaciones sin monopolios, yo sí estoy dispuesta a generar competencia en el sector, tanto en la ley como en la práctica; de ahí la conversación que escucharon con José Gutiérrez Becerril, colega y gran aliado en esta cruzada.

,,

“No obstante, y lo recalco categóricamente, lo que importa en tema de telecomunicaciones es México y la cruzada para que los monopolios televisivos, de televisión de cable, de telefonía, de telefonía móvil y de internet se erradiquen”.

Explica que “las conversaciones difundidas por @LaRedEsNuestra_ por Twitter y que varios medios de comunicación han retomado subsecuentemente hacen eco de lo que intereses monopólicos y sectarios han intentado siempre hacer: convertir en el centro de atención los asuntos privados de una persona -en este caso yo misma, desviando la atención sobre lo que debe de mantenernos atentos, los debates sobre las Leyes Secundarias de Telecomunicaciones”.

Y añadió: “Aclaro que mi conducta ha sido siempre intachable y que me he conducido en todo momento con apego estricto a la ley. También confirmo que este tipo de ataques solamente me hacen me fortalecen y fortalecen mi postura de rechazo permanente a los monopolios en el sector de telecomunicaciones en México”.

Aunque aclara: “No hay que confundirse, el enemigo no soy yo, el enemigo son los monopolios”.

En la conversación difundida en las redes había dicho al empresario: “Yo creo que ya nos sacamos la lotería. Imagínate un MVNO (Operador Móvil Virtual de Telefonía) con una fuerza de ventas, con un canal de distribución estilo Amway (multinivel)”.

Explica que la idea es iniciar un negocio de internet, televisión por cable y telefonía que compita con la empresa de Emilio Azcárraga Jean.

Al inicio de la misiva expone que “Como abogada, llegué a la política habiendo hecho una carrera en el sector privado en gran parte y en el sector público, de forma corta y accidentada como muchos de ustedes ya lo conocen.

“Mi escuela fueron las salas de conferencias de Telefónica, Bell Atlantic, Embratel, Grupo Iusacell y WorldCom; mis maestros, legistas, abogados y tomadores de decisiones que pensaban en el negocio de las comunicaciones desde una perspectiva estratégica y de desarrollo; mis colegas, todos aquellos con los que he tenido el privilegio de trabajar en pos de un México desarrollado, fuerte e igualitario”.

Un editorial de la revista Etcétera, del académico, Raúl Trejo Delarbre, especialista en medios de comunicación, señala que la grabación de #LadyTelecom “deja contundentemente claros los resortes que animan a la diputada Carpinteyro. Y éstos no son los intereses nacionales o la defensa de la patria, términos que forman parte de la demagogia con la que, se busca enmascarar intereses económicos y políticos. Ella lo que busca es ganarse la Lotería promoviendo una ley a modo para eso”.

,