Política

Estudia el PAN concertar una alianza con el PRD en Sonora

El objetivo principal sería hacer un frente contra el PRI y el PVEM; será hasta mediados de diciembre cuando se determine si las negociaciones derivan en una alianza política.

HERMOSILLO.– Ante el aviso de una fuerte competencia político-electoral en el proceso de elección de gobernador,72 alcaldes, 33 diputados locales y 7 federales, el PAN y el PRD evalúan la posibilidad de establecer una alianza, a fin de presentar un frente unido ante los eventuales candidatos del PRI y el PVEM, anticipó Juan Valencia Durazo, presidente del PAN en Sonora.

Esto, dicho por el dirigente, con el objetivo de vencer al enemigo común, que es el priismo, según definió Valencia Durazo, argumentando además que no es inusitada la posibilidad de una alianza PAN-PRD pues aunque en Sonora esto no se ha dado, sí existen experiencias previas en otros estados, en donde se han establecido alianzas que han resultado ganadoras.

Agregó que su partido está en posibilidad de ir en alianza o candidatura común con otros partidos como el sol azteca, como ya se hizo en las elecciones pasadas con Nueva Alianza.

"Vamos a buscar juntos enfrentar al verdadero enemigo que es el PRI, que es el partido que no queremos que regrese al gobierno", declaró, e incluso adelantó que esta decisión ya está sobre la mesa; se planteó a la dirigencia estatal del PRD que encabeza José Guadalupe Curiel y que se deberá formalizar a mediados de diciembre.

También lee: