Política

Escándalos de corrupción nos ponen a todos como vulgares políticos: Lozano

El senador panista Javier Lozano dijo que los escándalos de corrupción de funcionarios de distintos partidos afectan a todos los políticos, pero consideró que su partido puede obtener una mejor posición en las próximas elecciones.

Los escándalos de corrupción de funcionarios del PAN, PRD y del PRI "nos ponen a todos como vulgares políticos, una clase política reprobable por la sociedad", admitió el senador panista Javier Lozano Alarcón.

El legislador hizo referencia al caso del asambleísta Édgar Borja Rangel, quien fue grabado solicitando un "moche" de 40 millones de pesos por la compra de una pintura.

"Si nosotros queremos ser distintos y distinguibles, tenemos que ser congruentes entre lo que pensamos, decimos y hacemos. Desafortunadamente, casos como el de este diputado asambleísta Édgar Borja nos resta mucha autoridad y peso moral para hacer denuncias a los de enfrente".


Sin embargo, consideró que Acción Nacional puede obtener una mejor posición en las próximas elecciones.

"Si la sociedad participa, porque eso es lo más importante, que en la democracia haya una participación muy activa, que no gane el abstencionismo, que gane la participación activa de la sociedad, de la democracia, entonces yo sí creo que razonablemente nos debe ir mejor y nosotros tendremos un mayor compromiso con esa sociedad para representarlos dignamente", dijo.

"A la gente lo que le interesa son dos cosas básicamente: vivir en paz y tener para llevar una vida digna, y en esas dos cosas está fallando este gobierno y nosotros tenemos que demostrar que tenemos la alternativa de cómo hacer las cosas".

También lee: