Política

Ebrard tiene las puertas abiertas en Morena: AMLO

El presidente del Consejo Nacional de Morena hizo un llamado a militantes de partidos de izquierda como el PRD, el PT y el MC, así como a integrantes del PAN y del “PRI Ciudadano” para que se incorporen a las filas de su partido. 

PUEBLA.- Andrés Manuel López Obrador señaló que el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, tiene las puertas abiertas para integrarse a Morena, al igual que militantes de otros partidos políticos que quieran apoyar su proyecto.

Durante su gira realizada en la entidad, el presidente del Consejo Nacional de Morena respondió a pregunta expresa sobre la posibilidad de que Marcelo Ebrard se incorpore a las filas de Morena, que el político perredista "tiene las puertas abiertas", al igual que mucha gente que se está sumando a su movimiento.

Desde la Plaza de Amalucan, situada en el distrito VI de la ciudad de Puebla, el político tabasqueño hizo un llamado a militantes de partidos de izquierda como el PRD, el PT y el MC, así como a integrantes del PAN y del "PRI Ciudadano" para que se incorporen a las filas del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

"Están invitados todos. Sólo nos reservamos el derecho de admisión si Moreno Valle quisiera inscribirse a Morena", externó en tono sarcástico ante las cerca de 300 personas reunidas para escuchar su conferencia colectiva sobre la situación socioeconómica y política de México.


DEMANDA REGISTRO DE MORENA EN PUEBLA

López Obrador exigió que se reconozca la conformación del nuevo partido político en Puebla, y culpó al gobernador Rafael Moreno Valle de las trabas que han existido para que no se les brinde el registro.

"Vamos a seguir demandando que reconozcan a Morena en Puebla. Es el único estado donde no quieren reconocer a nuestra organización, y ya hasta tenemos nuestro registro nacional. El gobernador (Moreno Valle) es el responsable", expresó.


CRITICA OBRAS DE SEGUNDO PISO

López Obrador recorrió los municipios de Tecamachalco, Tepeaca, San Martín Texmelucan y Puebla en una gira realizada en la entidad durante el fin de semana.

En su discurso, el presidente del Consejo Nacional de Morena criticó el costo de las obras de la Autopista México-Puebla, pues argumentó que existe un sobre costo del proyecto, el cual está concesionado a las empresas OHL y Pinfra, y tendrá una inversión de 10 mil millones de pesos con una longitud de 13.3 kilómetros.

"Cabe decir que nosotros construimos segundos pisos en la Ciudad de México; sé cuánto cuestan, y a nosotros nos salió en 300 millones el kilómetro. Aquí lo están queriendo cobrar a casi mil millones", indicó.

Finalmente, censuró que el proyecto esté concesionado a 30 años, y consideró que esto es muestra de los negocios irregulares del gobierno federal con algunas empresas.

También lee: