Diputados aprueban nueva Ley de Obras Públicas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Diputados aprueban nueva Ley de Obras Públicas

COMPARTIR

···
Política

Diputados aprueban nueva Ley de Obras Públicas

La ley permitirá la creación de infraestructura de mejor calidad, que coadyuvará a impulsar mayor crecimiento económico, desarrollo sustentable e igualdad de oportunidades entre la población, incrementando con ello el bienestar social de los habitantes del país.

Víctor Chávez
09/12/2014

CIUDAD DE MÉXICO. La Cámara de Diputados aprobó reformas a la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas, con el fin de establecer procedimientos para una mayor transparencia y certeza jurídica a los procesos de licitación y contratación de obras públicas.

El dictamen subraya que permitirá la creación de infraestructura de mejor calidad, que coadyuvará a impulsar mayor crecimiento económico, desarrollo sustentable e igualdad de oportunidades entre la población, incrementando con ello el bienestar social de los habitantes del país.

,,

El documento surge de una iniciativa presentada por el Ejecutivo federal el 4 de noviembre pasado, fue aprobado en lo general por 377 votos a favor, 26 en contra y siete abstenciones y en lo particular por 355 votos a favor, 35 votos en contra y ocho abstenciones. Fue turnado al Senado para su análisis y eventual ratificación.

Durante su discusión se aprobó un agregado que presentó la Junta Directiva de la Comisión de Infraestructura y tres reservas de mismo número de diputados.

Con el agregado se incluyó, además de las entidades federativas, a los municipios y entes públicos de unas y otros, conforme a los convenios que celebren con el Ejecutivo federal, además de precisar que las licitaciones pública deben publicarse en Compranet, incluso el procedimiento de invitación a cuando menos tres personas.

,