Política

Perfilan aprobar Ley de Telecom este viernes

Con 25 votos a favor y 5 en contra fue aprobado el dictamen de leyes secundarias en materia de telecomunicaciones por las Comisiones Unidas del Senado de la República.
Rivelino Rueda
03 julio 2014 0:19 Última actualización 03 julio 2014 1:11
Las comisiones unidas del Senado sesionaron durante casi seis horas para debatir sobre las leyes secundarias de telecomunicaciones. (Eladio Ortiz)

Las comisiones unidas del Senado sesionaron durante casi seis horas para debatir sobre las leyes secundarias de telecomunicaciones. (Eladio Ortiz)

Las comisiones dictaminadoras de las leyes secundarias en telecomunicaciones aprobaron en lo general el dictamen propuesto y acordaron llevarlo al pleno para su votación este viernes en un periodo extraordinario.

Por mayoría, acordaron que la discusión de las reservas en lo particular -que sumaron casi 200- se trasladaría al pleno, lo que motivó que diversos legisladores se inconformaran por considerar que se violaban los reglamentos.

Javier Lozano, presidente de la Comisión de Comunicaciones, señaló que el dictamen se apegaba estrictamente a la reforma aprobada en junio del año pasado.

Sin embargo, legisladores del PAN y del PRD no descartaron la posibilidad de que todavía haya cambios tras su discusión el viernes.




Tras casi seis horas de discusión en las comisiones unidas de Comunicaciones y Transportes; de Radio, Televisión y Cinematografía; y de Estudios Legislativos del Senado, el ordenamiento –que tenía que haber sido destrabado desde el pasado 8 de diciembre-- fue avalado con 25 votos a favor y 5 en contra.

Los senadores que votaron a favor del dictamen en materia de telecomunicaciones, que distribuyó el martes a las seis de la tarde el presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, el panista Javier Lozano Alarcón, son los legisladores del PRI Claudia Pavlovich Arellano, Omar Fayad, Ismael Hernández Deras, Mely Romero Celis, Héctor Yunes Landa y Raúl Pozos Lanz.

Además, la presidenta de la Comisión de Estudios Legislativos, Graciela Ortiz González, Manuel Cavazos Lerma, Itzel Ríos de la Mora, Lilia Guadalupe Merodio Reza, Enrique Burgos García, Miguel Romo Medina y Miguel Ángel Chico Herrera.

También, los panistas Francisco García Cabeza de Vaca, Jorge Luis Lavalle Maury, Gabriela Cuevas Barron y Fernando Torres Graciano; los perredistas Zoé Robledo Aburto y Dimedicis y Benjamín Robles Montoya, así como los senadores del PVEM, Gerardo Flores Ramírez y del PT Marco Antonio Blázquez Salinas.

En contra votaron los panistas Marcela Torres Peimert, María del Pilar Ortega Martínez, Ernesto Ruffo Appel y Javier Corral Jurado, así como la perredista Alejandra Barrales Magdaleno, presidenta de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía.

Todas las notas POLÍTICA
Pancho Domínguez se reúne con el secretario de Gobernación
En Querétaro no habrá “borrón y cuenta nueva” : Marcos Aguilar
Van por 20,000 firmas contra la jubilación de diputado queretano
Querétaro, uno de los tres estados con mayor crecimiento en el país: José Calzada
Rendirá Calzada su sexto Informe de Gobierno
El gobernador electo de Querétaro se reunió con Enrique Peña Nieto
Simec eleva flujo 53% en el 2T15 tras reducir costos
Pancho Domínguez se reúne con Calzada y exgobernadores
Comienza el proceso de entrega-recepción de la administración en SLP
Venta de inmuebles, estacionamiento, hospedaje y servicios impulsan a GICSA en 2T
Pensión a diputado de Querétaro viola la ley: MC
Austeridad en el gobierno de la capital queretana, promete Marcos Aguilar
Refuerza Querétaro medidas de seguridad por la fuga de 'El Chapo'
La fuga del Chapo, como historia de televisión: Francisco Domínguez
San Luis Potosí, en la ruta correcta: Toranzo
Niega el gobierno de Querétaro contratos con Hacking Team
A los de Morena "nos tildaban de locos": Sinuhe Piedragil Ortiz
Pragmatismo económico
Congreso de Querétaro estrena sede de 220 mdp
“No puedo hacer a un lado mis raíces”: Miguel Márquez
Sonia Mendoza: en la democracia mandan los ciudadanos
La "guerra sucia" tuvo efecto boomerang sobre el PRI en Querétaro
Pancho Domínguez, gobernador electo
Recibe Carreras constancia como gobernador electo de SLP
Llama el PRI a que se reconozca el triunfo de Carreras en SLP