Perfilan aprobar Ley de Telecom este viernes
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Perfilan aprobar Ley de Telecom este viernes

COMPARTIR

···
Política

Perfilan aprobar Ley de Telecom este viernes

Con 25 votos a favor y 5 en contra fue aprobado el dictamen de leyes secundarias en materia de telecomunicaciones por las Comisiones Unidas del Senado de la República.

Rivelino Rueda
03/07/2014

Las comisiones dictaminadoras de las leyes secundarias en telecomunicaciones aprobaron en lo general el dictamen propuesto y acordaron llevarlo al pleno para su votación este viernes en un periodo extraordinario.

Por mayoría, acordaron que la discusión de las reservas en lo particular -que sumaron casi 200- se trasladaría al pleno, lo que motivó que diversos legisladores se inconformaran por considerar que se violaban los reglamentos.

Javier Lozano, presidente de la Comisión de Comunicaciones, señaló que el dictamen se apegaba estrictamente a la reforma aprobada en junio del año pasado.

Sin embargo, legisladores del PAN y del PRD no descartaron la posibilidad de que todavía haya cambios tras su discusión el viernes.

,,




Tras casi seis horas de discusión en las comisiones unidas de Comunicaciones y Transportes; de Radio, Televisión y Cinematografía; y de Estudios Legislativos del Senado, el ordenamiento –que tenía que haber sido destrabado desde el pasado 8 de diciembre-- fue avalado con 25 votos a favor y 5 en contra.

Los senadores que votaron a favor del dictamen en materia de telecomunicaciones, que distribuyó el martes a las seis de la tarde el presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, el panista Javier Lozano Alarcón, son los legisladores del PRI Claudia Pavlovich Arellano, Omar Fayad, Ismael Hernández Deras, Mely Romero Celis, Héctor Yunes Landa y Raúl Pozos Lanz.

Además, la presidenta de la Comisión de Estudios Legislativos, Graciela Ortiz González, Manuel Cavazos Lerma, Itzel Ríos de la Mora, Lilia Guadalupe Merodio Reza, Enrique Burgos García, Miguel Romo Medina y Miguel Ángel Chico Herrera.

También, los panistas Francisco García Cabeza de Vaca, Jorge Luis Lavalle Maury, Gabriela Cuevas Barron y Fernando Torres Graciano; los perredistas Zoé Robledo Aburto y Dimedicis y Benjamín Robles Montoya, así como los senadores del PVEM, Gerardo Flores Ramírez y del PT Marco Antonio Blázquez Salinas.

En contra votaron los panistas Marcela Torres Peimert, María del Pilar Ortega Martínez, Ernesto Ruffo Appel y Javier Corral Jurado, así como la perredista Alejandra Barrales Magdaleno, presidenta de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía.