Política

Caen exalcalde de Iguala y su esposa en el DF

La Policía Federal confirmó que la madrugada de este martes, fue detenido José Luis Abarca y María de los Ángeles Pineda en una casa que tenían rentada en la delegación Iztapalapa; serán trasladados a la Seido para que rindan su declaración.

CIUDAD DE MÉXICO. Después de 38 días de búsqueda, el exalcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, y su esposa, María de los Ángeles Pineda Villa, fueron detenidos la madrugada de este martes en el Distrito Federal y trasladados a la Subprocuraduría Especializada en Investigación contra la Delincuencia Organizada (Seido), confirmó José Ramón Salinas, vocero de la Policía Federal.

La detención de Abarca y su esposa, en la delegación de Iztapalapa, fue llevada a cabo un grupo de élite de la Policía Federal que los buscaba simultáneamente en el DF, Estado de México y Morelos, donde la pareja tenía diversas propiedades.

Se espera que el Procurador General, Jesús Murillo Karam, revele más tarde datos sobre esta captura y que permita ubicar también al excomandante de la Policía Municipal de Iguala, Felipe Flores, presunto responsable junto con Abarca de la agresión y desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

Con estas detenciones, se espera dar con el paradero de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos desde el 26 de septiembre.

Apenas la semana pasada, en Acapulco, Murillo Karam se comprometió con la sociedad de Guerrero a detener al expresidente municipal.

También lee: