Política

Destapan a exgobernador de BCS, Leonel Cota, para San Lázaro; su hermana va por gubernatura

El exmandatario de Baja California Sur, Leonal Cota Montaño, buscará una diputación federal; en tanto, impulsa la candidatura de su hermana Rosa Delia Cota Montaño para la gubernatura y a su exchofer y actual director de Tránsito Municipal, Saúl González Núñez, para la alcaldía de La Paz.

LA PAZ, BCS.- El exgobernador y exdirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Leonel Cota Montaño, se "destapó" como virtual candidato una de las dos diputaciones federales, representando a las "Izquierdas Unidas" en la entidad, para los próximos comicios de junio del 2015.

Como vocero de estas agrupaciones políticas, Cota Montaño, dio a conocer ayer las negociaciones a las que llegaron el PRD, PT y Movimiento Ciudadano, las posibles candidaturas a las cinco alcaldías, a la gubernatura como a las dos diputaciones federales.

Consejero nacional de Movimiento Ciudadano, el exgobernador dijo que aún cuando las evaluaciones no son definitivas, se tomará en cuenta el perfil del candidato y su presencia entre la ciudadanía, para designar a los posibles aspirantes.

Para el caso de la candidatura a la gubernatura, se analizan los perfiles de los actuales alcaldes de Los Cabos y Mulegé, José Antonio Agúndez Montaño y Guillermo Santillán Meza, como de los exalcaldes de La Paz Rosa Delia Cota Montaño y Alfredo Porras Domínguez, como también será evaluado el exalcalde de Comondú, Francisco Javier Obregón Espinoza.

Para la candidatura a la alcaldía de La Paz, el "gallo" de las izquierdas será Saúl González Núñez, exchofer del que fuera gobernador perredista Leonel Cota y Director de Tránsito Municipal de La Paz.

También lee: