Política

Cesa PRI a Gutiérrez de la Torre

Tras las acusaciones públicas de que Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre está involucrado en la explotación sexual de edecanes, el CEN del PRI determinó separarlo del cargo de presidente del partido en el DF y exigió una investigación a fondo.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Comité Ejecutivo Nacional del PRI, encabezado por César Camacho Quiroz, determinó la separación de su cargo como presidente del PRI del DF, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, ante las públicas acusaciones de estar involucrado en la explotación sexual de edecanes.

El PRI nacional exigió a la Procuraduría de Justicia capitalina "una pronta y exhaustiva investigación que permita aclarar supuestas conductas delictivas hechas públicas esta mañana en un programa radiofónico de noticias", ratificó su compromiso con la legalidad, y dijo reprobar cualquier conducta que atente contra la libertad y la dignidad de las personas.

"El PRI reitera su disposición para brindar todas las facilidades a la Procuraduría del DF, para que realice su trabajo con agilidad y rapidez y, llegado el caso, solicite a las autoridades judiciales el fincamiento de las responsabilidades que procedan".

La separación de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre ocurre "mediante la presentación de una licencia que será efectiva durante el tiempo en el que las autoridades realicen las investigaciones correspondientes. Siempre comprometido con la legalidad, el PRI expresa su mayor interés porque se realice una profunda investigación que en breve logre el rotundo esclarecimiento de estos hechos".

Por ahora, quien quedó como encargado de la oficina, es el representante del CEN del PRI en el DF, el ex gobernador de Tabasco Manuel Andrade.

También lee: