Política

Crear empleos dignos y formales, entre las prioridades: STPS


 
Notimex
 
El subsecretario del Trabajo, Rafael Adrián Avante Juárez, aseveró que entre las más altas prioridades del gobierno de la República está promover la generación de empleos dignos y formales, así como un crecimiento económico que se traduzca en mejorar los ingresos de los trabajadores de México.
 
Previo a inaugurar la Asamblea del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico "Don Napoleón Gómez Sada", en la que su dirigente Carlos Pavón Campos rindió su primer informe anual de labores de 2012, el funcionario federal destacó que se trabajará intensamente en ese objetivo.
 
Pugnaremos porque los empleos que existan puedan ser mejores y más remunerados a partir de mejores índices de productividad, y para que los que hoy existen en la informalidad transiten a la formalidad, agregó.
 
Durante su discurso invitó a los mineros a sumarse al Pacto por México. Les dijo que si después de hacer un análisis de éste ven y reconocen que ahí existen prioridades que les preocupen la invitación del gobierno de la República, del secretario Alfonso Navarrete Prida y de él es que se sumen.
 
Sobre el Pacto por México
 
Aclaró que sumarse al Pacto por México no quiere decir simplemente avalarlo en sus términos, quiere decir que coinciden con laspreocupaciones ahí contenidas y que podrán participar para enriquecerlo en su ejecución aportando elementos que consideren deben perfeccionarlo.
 
En esencia los puntos ahí plasmados coinciden con esas preocupaciones y están en la misma línea de que todos trabajarán en esos temas fundamentales, aseveró Avante Juárez.
 
Detalló que el Pacto por México obedece a las coincidencias que existen entre los diferentes actores de la vida nacional sobre las prioridades de la agenda, a las cuales deben destinarse los esfuerzos y alinear las tareas para lograr los objetivos ahí consagrados.
 
Mientras más actores se sumen al pacto y más sinergia se haga en torno a cumplir sus objetivos se evitará que mañana por razones de cualquier otra índole dejen de alcanzarse o dejen de sumarse a los objetivos que ahí fueron plasmados, indicó.
 
Con la camiseta muy bien puesta
 
A los mineros reunidos en un hotel cercano a la Plaza de la República les expresó que siempre encontrarán en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) amigos, aliados, compañeros con la camiseta muy bien puesta en la salvaguarda y defensa de los derechos e intereses de los trabajadores.
 
Resaltó que las puertas de la oficina del titular de la Secretaría del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, siempre estarán abiertas para cualquier organización sindical que tenga algo que decir en representación y defensa de sus agremiados sin distingos ni sesgos, tampoco privilegios de ninguna especie.
 
Apuntó que la seguridad en los centros de trabajo y particularmente en las minas son una prioridad para el Gobierno de la República, para el secretario del Trabajo y para la STPS.
 
En este rubro tendrán su acompañamiento y respaldo para seguir avanzando en las diferentes estrategias para lograr un cabal cumplimiento de la normatividad en materia de seguridad y salud, que garanticen la integridad física y la vida de todos y cada uno de los compañeros mineros, puntualizó.

También lee: