Política

Consejo Mexicano de Hombres de Negocios invertirá 27 mil 450 mdd en 2014

El monto de esta inversión supera la realizada por el organismo empresarial el año pasado,  que fue de 27 mil millones de dólares; los empresarios afirmaron que la reformas impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto han dado confianza al sector.

CIUDAD DE MÉXICO. Las 39 empresas que conforman el Consejo Mexicano de Hombres de Negocio (CMHN) invertirán 27 mil 450 millones de dólares durante 2014, informó Claudio X. González, presidente del CMHN.

En un acto encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, el empresario dijo que esto se debe al entusiasmo que han despertado las reformas promovidas por el Ejecutivo.

Esta inversión supera la hecha por el consejo en 2011, cuando ascendió a 20 mil 500 millones de dólares, y en 2013, cuando alcanzó los 27 mil millones de dólares.

La suma anunciada de las 39 empresas que integran el CMHN se concentra principalmente en los sectores de telecomunicaciones, minería, construcción e infraestructura, autopartes, productos químicos, productos al consumidor, tiendas de detalles, y en el campo de información y tecnología.

Una parte importante de estas inversiones están dedicadas a incrementar la capacidad, la calidad, la productividad y la competitividad de las empresas que componen el consejo.

En el acto que se realizó en el Club de Empresarios Bosques, expusieron sus planes de inversión Blanca Avelino Treviño, de Softtek; Daniel Servitje, de Bimbo; Eduardo Tricio de Grupo Industrial Lala; Eduardo Garza T. Fernández de Frisa; Francisco Javier R. Bours de Bachoco; Bernardo Quintana de Grupo ICA; Juan Gallardo Thurlow, de la embotelladora Cultiba, y Enrique Zambrano, de Proeza.

También lee: