Política

Congreso buscará sacar decálogo del Ejecutivo en 15 días

En los próximos 15 días que le restan al periodo ordinario de sesiones, el Congreso de la Unión sacará adelante la agenda de pendientes que tiene como el aprobar las iniciativas del Ejecutivo federal en materia de seguridad y justicia, afirmaron los coordinadores del PRI, PAN y PRD en ambas cámaras.

CIUDAD DE MÉXI CO.- Los coordinadores del PRI, PAN y PRD en ambas cámaras del Congreso de la Unión acordaron sacar adelante la agenda de pendientes legislativos en los próximos 15 días que le restan al periodo ordinario de sesiones.

Al término de la reunión que sostuvieron en un restaurante de la zona de San Ángel, los líderes parlamentarios consideraron que en este momento no se puede hablar de ir a un periodo extraordinario de sesiones en el Congreso de la Unión para aprobar las iniciativas del Ejecutivo federal en materia de seguridad y justicia.

El presidente de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, del PRD; el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Emilio Gamboa patrón, del PRI, y el líder de los senadores del PAN, Jorge Luis Preciado, señalaron que todavía hay tiempo para que esas reformas del presidente Enrique Peña Nieto puedan ser desahogadas en ambas cámaras.

A la reunión también asistieron el coordinador del PRI en San Lázaro, Manlio Fabio Beltrones; el líder de los senadores del PRD y presidente de la Cámara alta, Miguel Barbosa Huerta, el coordinador de los diputados del sol azteca, Miguel Alonso Raya, así como el líder del PAN en la Cámara alta, José Isabel Trejo Reyes.

También lee: