Política

Con lupa investigan a aspirantes del PRI en Guerrero para el 2015

Para evitar casos como el de José Luis Abarca, tanto la PGR como la SHCP investigan antecedentes penales como el patrimonio de los aspirantes del PRI a los diferentes cargos de elección popular que se disputarán en Guerrero en el siguiente año, anunció la dirigencia del tricolor en la entidad.

ACAPULCO.- Priistas que aspiran a participar en el próximo proceso electoral en Guerrero, son investigados "minuciosamente" por autoridades federales, con la intensión de evitar que se repitan casos como el de Iguala, reveló su dirigencia estatal.

"Las autoridades están revisando minuciosamente los expedientes de cada uno de nuestros militantes, porque no queremos ninguna sorpresa como la del exalcalde de Iguala, José Luis Abarca" quien actualmente está preso por sus nexos con la delincuencia organizada, puntualizó el dirigente del tricolor en Guerrero, Cuauhtémoc Salgado Romero.

En entrevista con El Financiero, Salgado Romero indicó que tanto la Procuraduría General de la República como la Secretaría de Hacienda, están verificando los antecedentes y el patrimonio de cada aspirante, por lo que adelantó que "si hay quienes tengan alguna cuenta pendiente con la justicia, ahí mismo tendrán que responder".

Detalló que esta medida aplica para todos los aspirantes priistas sin excepción, entre los que se incluyen alcaldes, diputados locales y funcionarios en activo, porque la intensión del Revolucionario Institucional es la de presentar candidatos comprometidos y responsables pero sobre todo que no "tengan cuentas pendientes con la ley".

Aseguró que en la aplicación de esta nueva medida para los aspirantes priistas a cargos de elección popular, la encabezó el mismo porque que tiene la intención de competir por la candidatura al gobierno de Guerrero "y hay que predicar con el ejemplo".

También lee: