Política

Comisiones inician sesión para avalar leyes energéticas; habrá receso

Las comisiones de Energía y Estudios Legislativos del Senado, iniciaron la sesión para aprobar los cuatro paquetes de dictámenes de las leyes secundarias en materia energética; el presidente de la comisión de Energía, David Penchyna declaró un receso de dos horas.

CIUDAD DE MÉXICO. Las comisiones unidas de Energía y Estudios Legislativos del Senado de la República iniciaron esta mañana la sesión en donde eventualmente se aprobarán los cuatro paquetes de dictámenes de las leyes secundarias en materia energética, que comprenden 14 ordenamientos.

No obstante, el presidente de la Comisión de Energía, David Penchyna Grub, declaró un receso de dos horas, luego de dar lectura a un acuerdo para darle curso al proceso legislativo de esta reglamentación.

En lo que se prevé una larga jornada, las instancias legislativas determinaron ir a un posicionamiento de lo general del PRI, PAN, PRD, PVEM y PT previo a la votación en lo general, a fin de que se consulte a los integrantes de esas instancias senatoriales si se encuentra suficientemente discutido y luego proceder a la votación.

Después, las comisiones unidas se meterán de lleno a la discusión de lo particular de las casi mil reservas que presentaron senadores del PAN y PRD, por lo que se espera que esta sesión se prolongue hasta la madrugada del miércoles.

También lee: