Política

Comando armado libera a 9 reos en penal de Guerrero


 
 
Notimex

 
Un comando armado liberó ayer a nueve reos del Centro de Readaptación Social (Cereso) del municipio de La Unión, ubicado en la región conocida como la Costa Grande de Guerrero, informó la Policia Federal.
 
El grupo fuertemente armado irrumpió en la prisión alrededor de las 5:00 horas del domingo y atacó las torres de vigilancia del Cereso.
 
En la refriega, dos custodios murieron y uno más resultó herido. Un reo también recibió impactos de bala.
 
Tras la fuga de reos en el penal de La Unión, que tiene capacidad para una población de 158 internos,  las fuerzas federales implementaron un operativo de búsqueda para hallar a los protagonistas de los hechos.
 
Para esta operación, la Policía Federal se valió de un helicóptero Black Hawk que sobrevuela la zona de Guerrero y Michoacán para dar con los delincuentes.
 
A pesar de los esfuerzos de las autoridades, todavía no se conoce el paradero ni la identidad de las personas liberadas por un grupo armado del crimen organizado.
 
 
Alcalde exige al gobierno estatal mayor seguridad
 
 
Luego de lo acontecido en el Centro de Readaptación (Cereso) de La Unión, el presidente de este municipio, Crecencio Reyes Torres, exigió al gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, mayor atención y refuerzo policiaco en la zona.
 
Asimismo, reconoció que los 70 policías preventivos con que cuenta la comunidad son incapaces de de brindar seguridad a todos los habitantes.
 
Señaló que los reos liberados cumplían su condena por diversos delitos graves, como robo, secuestro, violación y asesinato. Sin embargo, no precisó la identidad de los delicuentes.
 
Agregó que el municipio está en crisis desde que 2 grupos del crimen organizado se encuentran luchando por el control del territorio.
 

¿Y el director del penal?
 
Tras la liberación de los 9 reos, el diector del Cereso, Manuel Damián Chavarría, se dio a la fuga. Hasta ahora, ninguna autoridad ha dado razón del paradero del funcionario.
 
Por su parte, el Gobierno de Guerrero informó a través de un comunicado de prensa que a partir de hoy la dirección del Cereso de La Unión estará a cargo de la Dirección General de Custodia Penitenciaria.
 
 
 

También lee: