Política

Senado designa a Luis Raúl González Pérez como presidente de la CNDH

El pleno del Senado designó a Luis Rául González Pérez como nuevo presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

CIUDAD DE MÉXICO.- Con la encomienda de realizar una reingeniería en la institución, legitimarla y regresar la confianza hacia la ciudadanía, las fracciones del PRI, PAN, PRD y PVEM eligieron al abogado de la UNAM, Luis Raúl González Pérez, como nuevo titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para el periodo 2014-2019.

Luego de una votación secreta, con cédula blanca y en urna transparente, el nuevo ombudsman nacional, quien sustituye a Raúl Plascencia Villanueva, recibió 97 votos.

Los otros candidatos que estaban en la terna eran el secretario técnico de la Cámara de Diputados y exquinto visitador de la CNDH, Mauricio Farah Gebara, quien recibió dos sufragios, así como la exprocuradora de ProVíctima, Sara Irene Herrerías, quien también obtuvo dos votos.

También se emitieron cuatro sufragios nulos y dos en contra de la terna.

Al fijar sus respectivos posicionamientos, los senadores priistas, panistas, perredistas y "verdes" emplazaron al nuevo presidente de ese organismo a que su primera acción sea la de reunirse con los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal Rural "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa.

Tras su nombramiento como nuevo presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, tomó protesta en el pleno del Senado de la República.

También lee: