Política

Ciencia y tecnología deben ser el motor de la economía: Peña Nieto

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que al invertir el uno por ciento del PIB en ciencia y tecnología, permitirá al final del sexenio, “hacer del conocimiento el motor más importante de la economía”; encabezó la entrega de la presa Lázaro Cárdenas 2014 en Los Pinos.

CIUDAD DE MÉXICO. La meta de invertir el uno por ciento del producto interno bruto al final del sexenio en desarrollo de ciencia y tecnología tiene como objetivo hacer del conocimiento el motor más importante de la economía, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.

Al entregar la presea Lázaro Cárdenas 2014 en Los Pinos, el mandatario dijo que el objetivo de su gobierno es impulsar el desarrollo tecnológico de nuestro país y hacer de ello la palanca que permita el desarrollo de nuestra sociedad.

"Para hacer del conocimiento el motor más importante de nuestra economía", subrayó.

Por su parte, la directora general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Yoloxóchitl Bustamante Díez, refirió que la institución lleva a cabo una reforma de segunda generación al nivel bachillerato, con el objetivo de mejorar la práctica educativa en las escuelas, aulas, laboratorios, talleres, espacios culturales y deportivos.

"En agosto próximo, los alumnos que ingresen de dicho nivel tendrán nuevos y mejores programas educativos. No es una acción cosmética: es una reforma de gran calado que nos permitirá seguir a la vanguardia de la educación media superior", dijo.

Bustamante Díez señaló que muy cerca de cumplir la mitad del mandato para encabezar al IPN por un trienio más, la institución continúa con una marcha ascendente, alcanzando más y mejores niveles de desempeño en sus indicadores clave.

Acompañado por el secretario de Educación, Emilio Chuayffet, el presidente Peña Nieto entregó la presea Lázaro Cárdenas a 16 alumnos, académicos y egresados que se han destacado por un desempeño sobresaliente.

También lee: