Política

Peña Nieto anuncia descongelamiento de Comisión Anticorrupción

El presidente Enrique Peña Nieto anunció que la iniciativa mediante la cual se crea la Comisión Nacional Anticorrupción se descongelará en el Congreso de la Unión.

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto anunció el descongelamiento en el Congreso de la Unión de la iniciativa mediante la cual se crea la Comisión Nacional Anticorrupción.

El Ejecutivo participó por tercer año consecutivo en la comida de los 300 líderes más influyentes de México, en la primera como candidato, en la segunda como presidente electo y este año como presidente en funciones.

En el acto realizado en el vestíbulo del Auditorio Nacional, el mandatario respondió a sus críticos que han señalado su falta de compromiso con el combate a la corrupción.

"Sé que los partidos políticos estarán discutiendo, enriqueciendo y ampliado un tema pospuesto pero que sin duda ocupará su atención que es la Comisión Nacional Anticorrupción", dijo.

En el acto, el mandatario hizo notar que "pareciera que anda en campaña" el perredista Silvano Aureoles, presidente de la Cámara de Diputados, quien busca la candidatura de Michoacán el próximo años.

De manera previa, el militante del partido del sol azteca criticó que sólo el 24 de los 300 líderes sean mujeres, es decir, sólo el 8 por ciento.

"Y aquí después de ver que ha sido muy aplaudido Silvano al referirse pareciera que está en campaña, pero al acudir a las mujeres porque son la mayor fortaleza; en la reforma política se amplía este espacio de participación que establece que los partidos políticos la mitad de sus candidaturas sean para las mujeres mexicanas", dijo Peña Nieto.

De acuerdo con el presidente de la República, a nadie debe "sorprender" lo que ha llevado a cabo en los pocos más de 21 meses en el cargo, porque está claramente vinculado con los compromisos que asumió con los mexicanos cuando fue candidato.

También lee: