Política

Ante crisis Peña Nieto pide tener ánimo constructivo

Al inaugurar la autopista Nuevo Xcan-Playa del Carmen en Quintana Roo , el presidente dijo que a partir de lo ocurrido en Iguala, México está pasado por un momento de gran consternación nacional, por lo que llamó a asumir "una actitud propositiva, constructiva del México que queremos tener".

CANCÚN.- En el momento crítico y doloroso que vive el país, los mexicanos deben tener un ánimo constructivo, pidió el presidente Enrique Peña Nieto.

Al inaugurar la autopista Nuevo Xcan-Playa del Carmen, el mandatario dijo que sólo una actitud constructiva y de propuesta será la que permita modelar entre todos, sociedad y gobierno, el Mexico que queremos tener.

"Un país que realmente esté alejado de escenarios de violencia, de escenarios que no hagan posible la sana convivencia y un en plena armonía social", dijo.

Consideró que a partir de lo ocurrido en Iguala, México está pasado por un momento de gran consternación nacional.

En ese contexto, señaló que se han escuchado diversas voces que condenan lo ocurrido.

Sostuvo que al gobierno, de todos los ordenes, les corresponde hacerle frente al llamado de exigencia de la sociedad.

"Tengamos también presente que este momento crítico este momento doloroso especialmente para los padres de familia cuyos hijos están desaparecidos y cuya investigación lleva acabo la Procuraduría General de la República quien tendrá que esclarecer ante los propios padres y ante la opinión pública ante toda la sociedad que fue y quienes son como ya corrido hoy la detención de varios de los responsables de esos hechos".

"Este punto también marca un punto de inflexión para la nación porque a partir de este hecho se han sucitado reflexiones, comentarios, señalamientos, todos ellos deben tomarse como una reflexión al momento que México está viviendo", señaló.

Por ello, subrayó, al final de cuentas se debe asumir "una actitud propositiva constructiva del México que queremos tener para esta sociedad y la que queremos dejar a nuestros hijos a otras generaciones solo una actitud positiva una actitud de propuesta será lo que nos permita modelar entre todos entre sociedad y gobierno el México que queremos tener y el México que queremos proyectar hacia el mundo entero".

También lee: