Política

Alianza con el PAN sigue adelante: PRD Sonora

El líder en la entidad, José Guadalupe Curiel, dijo que la decisión del CEN del PRD para no apoyar la alianza "es una determinación arbitraria y unilateral" que no respetó ni el derecho de audiencia; aseguró que ello le permitirá al perredismo recuperarse en Sonora y convertirse en opción de gobierno.

HERMOSILLO. La alianza del Partido de la Revolución Democrática con el PAN en Sonora sigue adelante a pesar de la negativa del Comité Ejecutivo Nacional de ese partido a darle su venia, afirmó José Guadalupe Curiel, presidente del instituto político en la entidad, quien además dijo que la decisión del consejo estatal es objeto de un atropello por parte de la dirigencia nacional de Carlos Navarrete.

"La dirigencia nacional (de Carlos Navarrete) tiene una opinión sobre nuestra coalición que es un desacierto, espero que en lugar de estar obstaculizando nuestro avance en Sonora los dirigentes nacional se pongan a arreglar el desastre nacional que se cargan sobre el partido", declaró el dirigente estatal.

Argumentó que la alianza o coalición que impulsaría la candidatura del empresario Javier Gándara Magaña a la gubernatura, y en al que además se han comprometido al menos 4 candidaturas a diputado local para el PRD y 4 alcaldías como la de Guaymas, Empalme, Cajeme y Navojoa, así como la titularidad de la Secretaría de Desarrollo Social en el estado, es una fórmula ganadora que le permitirá al perredismo recuperarse en Sonora, y convertirse en opción de gobierno.

"Antes estábamos marginados, apagados, hoy aparecemos todos los días en los titulares de la prensa, este es un partido vivo, y todo es gracias a nuestra estrategia de ir en coalición con el PAN en busca de evitar el retorno del priismo al poder", dijo Curiel.

Y es que el pasado miércoles el CEN perredista le dijo no a la alianza PAN - PRD en la entidad, argumentando incompatibilidad entre ambos partidos, y en especial con el gobierno de Guillermo Padrés Elías.

"Es una determinación arbitraria y unilateral, no se respetó ni el derecho de audiencia que debemos tener ante el Comité Ejecutivo Nacional, mucho menos se están respetando los estatutos del partido en donde se establece que la opción de ir en coalición es determinación de los comités estatales y no del nacional", respondió José Guadalupe Curiel, quien además descartó que haya un interés monetario relacionado con esta alianza como lo ha sugerido el dirigente estatal del PRI, Alfonso Elías Serrano.

"El león, cree que todos son de su condición", respondió al señalar que su dirigencia cree en esta alianza en torno a Javier Gándara por el hecho de que plantea una opción de triunfo real y que por eso el interés de su dirigencia.

"Encima de todo ya tenemos un acuerdo por mayoría del comité ejecutivo estatal, votamos 60 contra 30 a favor, tenemos mayoría y también por estatutos ahora si yo doy marcha atrás o no cumplo el mandato de mis consejeros, puedo ser sujeto de una sanción", concluyó.

También lee: