Acatamos resolución del IFE en caso Monex: Videgaray
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Acatamos resolución del IFE en caso Monex: Videgaray

COMPARTIR

···
Política

Acatamos resolución del IFE en caso Monex: Videgaray

24/01/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 

Notimex

Davos, Suiza.- El secretario de Hacienda de México, Luis Videgaray, resaltó la 'autonomía' del Instituto Federal Electoral (IFE) y aseveró que 'acata' la decisión del organismo de exonerar a los partidos agrupados en la coalición Compromiso por México en el denominado caso Monex.

 
"Creo que (la resolución) es parte del proceso democrático y la actuación de la autoridad competente en los términos y tiempos que establece la ley", comentó Videgaray a Notimex en el marco del 43 Foro Económico Mundial de Davos, en el que participa.

 
El Consejo General del IFE absolvió la víspera al PRI y al PVEM de las acusaciones que se habían formulado en relación con el financiamiento de campañas, a través de las llamadas tarjetas Monex.

 
"Nosotros, por supuesto, acatamos las decisiones de la autoridad y continuaremos al tanto de lo que las autoridades resuelvan", agregó el secretario de Hacienda y Crédito Público, quien encabeza la delegación oficial mexicana que participa en esta edición del Foro de Davos.

 
Cuestionado por la intención anunciada por dirigentes del PAN de impugnar la resolución del IFE, Videgaray comentó que ellos están en su derecho.

 
"Respecto a las apelaciones o impugnaciones que hagan las fuerzas políticas, están en su derecho, como lo estuvieron en las distintas etapas del proceso. Continuaremos acatando los fallos de las autoridades", explicó a esta agencia.

 
"Es la decisión de la autoridad. Creo que en mi carácter de secretario de Hacienda no me corresponde opinar más allá de decir que México es una democracia que tiene autoridades autónomas", prosiguió el titular de Hacienda y Crédito Público de México.
 

"El Instituto Federal Electoral ciudadano, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación autónomo son parte de la fortaleza de nuestra democracia", concluyó Videgaray.