ABC del Informe Presidencial
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

ABC del Informe Presidencial

COMPARTIR

···
Política

ABC del Informe Presidencial

Consulta uno a uno y por orden alfabético los principales anuncios y logros destacados por el presidente Enrique Peña Nieto durante su mensaje a la Nación por el Segundo Informe de Gobierno.

Angelle Hernández Cháirez
02/09/2014

Si no viste el Segundo Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, estos son los principales anuncios y logros destacados durante su mensaje en Palacio Nacional:

AEROPUERTO
El gobierno federal anunció la construcción de un nuevo aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en la zona contigua al aeródromo actual. Se prevé que tenga seis pistas para transportar a 120 millones de pasajeros al año, es decir cuatro veces la capacidad actual. Este miércoles se hará el anuncio oficial.

BANCA DE DESARROLLO
La meta para el cierre del 2014 es que el crédito directo e inducido de toda la banca de desarrollo alcance los 1.15 billones de pesos.

CAMPO
Los productores del campo este año tendrán 44 mil millones de pesos en créditos con tasas de interés menores al 10 por ciento anual.

EMPLEO
2.2 millones de personas se colocaron en puestos de trabajo o iniciaron ocupación productiva. Según datos del IMSS, en julio, creció el empleo 3.7 por ciento.

IMPUESTOS
A fin de generar certidumbre tributaria, el presidente refrendó su compromiso de no proponer nuevos impuestos, ni aumentos a los existentes o disminuciones a los beneficios fiscales durante el resto de su administración.

LABORAL
En los últimos 10 meses no ha habido huelgas nacionales de trabajadores, lo que no ocurría en los últimos 22 años.

METRO
El gobierno federal apoyará cuatro proyectos para ampliar el Metro en la zona metropolitana: La extensión de la Línea 4 del Metro hasta Ecatepec, Estado de México; la Línea A, que corre en el Estado de México; la Línea 9 del Metro, de Tacubaya a Observatorio, y la ampliación de la Línea Dorada, también a Observatorio.

OPORTUNIDADES
La desaparición del Programa Oportunidades que será transformado en el Programa Prospera, el cual permitirá a los beneficiarios seguir recibiendo apoyos, pero ahora contará con nuevas alternativas. Acceso a 15 programas productivos.

REFORMA ENERGÉTICA
Las pequeñas y medianas empresas (Pymes) que incursionen en el sector de la energía podrán acceder a créditos del nuevo Programa Impulso Energético, que cuenta con recursos por 26 mil millones de pesos.

SALARIO
La administración federal se comprometió a mejorar el salario y los ingresos de todos los mexicanos.

TELECOMUNICACIONES
La reforma en telecomunicaciones y radiodifusión obliga a que haya más televisoras, nuevos canales, mejores contenidos y que la televisión sea digital en todo el país. En 2015 ya no se pagará larga distancia al interior del país y en 2018 el 70 por ciento de los hogares contará con acceso de banda ancha en internet, y habrá 250 mil sitios públicos con conexión gratuita en las escuelas, plazas y edificios gubernamentales.

VIVIENDA
Entre enero y junio de este año se han realizado 2 millones de acciones en favor de la vivienda con una inversión de 450 mil millones de pesos. Más de un millón de los financiamientos fueron para adquisición de nueva o usada, mientras que otros 500 mil se dedicaron a la mejora de casas.

,,