Sacan a cerdos de la megagranja en Homún
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sacan a cerdos de la megagranja en Homún

COMPARTIR

···

Sacan a cerdos de la megagranja en Homún

Este sábado comenzaron las operaciones para retirar a cerca de 30 mil animales que estaban en las instalaciones al poniente del municipio.

EF Península
03/12/2018
Cerca de 30 mil cerdos fueron retirados de la megagranja en Homún, Yucatán.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Este sábado comenzó la salida de los cerca de 30 mil cerdos que habitaban la granja porcícola de Producción Alimentaria Porcícola (Papo) en Homún.

Apenas el viernes, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) de Yucatán colocó los sellos de clausura temporal de las instalaciones, luego de ser notificada el jueves de la resolución de la jueza que ordenaba la suspensión de actividades en el lugar y el retiro de los animales.

"La titular del Juzgado Cuarto de Distrito, Miriam Jesús Cámara Patrón, emitió el pasado 26 de noviembre un acuerdo para dar cumplimiento al mandato judicial, por lo que ordenó tomar medidas de seguridad correspondientes para cumplir con dichas suspensiones. Dicho acuerdo fue notificado a la Seduma el pasado día 29 de noviembre", informó la dependencia en un comunicado.

La dependencia dio un plazo de 15 días hábiles a los representantes de la granja para que sacaran a la totalidad de los animales de las instalaciones, ubicadas en la parte norponiente del municipio.

Sobre el destino de los animales, el representante de la empresa Ricardo Díaz dijo que los cerdos quedaron a cargo de la empresa Kekén.