Opinión

Zavala responde

    
1
 

   

Margarita Zavala.

En un nuevo ejercicio que caracterizará su campaña en redes sociales, Margarita Zavala dará respuesta a través de videos cortos en su cuenta de Twitter, a los comentarios de internautas sobre sus aspiraciones a la Presidencia de la República. La panista compartió algunos de estos, e incluso ríe cuando uno de los usuarios comenta que no le ve cara ni voz de líder y “la veo como la tía mocha y aburrida de la familia”. Pero se defiende y dice “no, soy una tía muy simpática, la verdad”.

Ya están advertidos

La última vez que en el PRD no se celebraron elecciones internas para renovar la dirigencia nacional, el Comité Ejecutivo Nacional y los comités estatales y municipales, fue porque a Andrés Manuel López Obrador no le convenía. El entonces presidente nacional de ese partido, Leonel Cota Montaño, decidió, con el apoyo del propio CEN, cancelarlas y hacer una elección a modo para el tabasqueño. Esa decisión, hoy en día, tiene en conflictos al sol azteca. En aquella ocasión, como ya se dijo, el beneficiado fue López Obrador, pero ¿a quién se trata de beneficiar esta vez?

Ochoa arranca piropos en Edomex

Al dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa, ahora le llueven las ‘rechiflas’ de la militancia. Resulta que en dos días seguidos que pisó el Estado de México, para acompañar a Alfredo del Mazo en sus actividades proselitistas, las priistas no desaprovecharon la oportunidad y al ver a su líder nacional en los eventos, lo recibieron con varios chiflidos a manera de piropo. Resulta que el político michoacano se ha ganado más que las simpatías de las militantes, y ahora parece que jala más reflectores… que el propio candidato.

Cede Serrano


Ante la presión que ya están ejerciendo los transportistas y los amagos que iniciaron desde ayer para paralizar la ciudad si no se aumenta en un 60 por ciento la tarifa a microbuses y Metrobús, el secretario de Movilidad, Héctor Serrano, anunciará este miércoles un incremento al transporte concesionado que no rebasará el 30 por ciento. Se prevén además apoyos fiscales y condonación de multas a microbuses y combis y un subsidio al Metrobús.

La Iglesia llama

El obispo de la Diócesis de Saltillo, Raúl Vera, llama a los feligreses a ejercer el derecho al sufragio porque “la política también es una responsabilidad cristiana”. Durante su homilía, el clérigo pidió a la población no vender su voto por “dádivas”, las cuales considera pecado. Luego de que los obispos del Estado de México llamaron a pensar el voto a los habitantes de la entidad, ahora el obispo Vera se suma a las voces de la Iglesia que utilizan su cargo para sobresalir como líderes de opinión en tiempos electorales.

Tarjeta amarilla a Paola

Como en la Academia, de donde salió antes de ser diputada del PVEM, el coach Jesús Sesma ya le leyó la cartilla a Paola Félix Díaz, pues –nos dicen– no le gustó nada que fuera al mitin de Morena y López Obrador al Monumento de la Revolución el domingo pasado. Que hubo tarjeta amarilla, por andar mostrando su mejor voz a los jueces y coaches de la política.

También te puede interesar:
Transparencia con más opacidad
Los tres “no” de Videgaray
Van contra “riqueza inexplicable” de Sandoval