Opinión

¿Y el presidente del INEGI?

  
1
  

  

INEGI

Mientras el pleito con Coneval crece, se dan y se dan explicaciones en medios sobre la medición de pobreza y salen secretarios a pedir fin a la confrontación, el presidente del INEGI, Julio Santaella está de tiempo completo… entregado a sus vacaciones. En su lugar han ido a radio y la televisión sus subalternos, y eso que fue ahí donde surgió el debate sobre la nueva medición de los ingresos de los mexicanos.

EPN descansará

Nos aseguran que el Presidente Peña Nieto tomará unos días de descanso junto a su familia entre el 2 y el 5 de agosto. Por esa razón muchos de sus colaboradores ya hacen planes para la tregua vacacional, aunque lo harán a lugares bien conectados, por aquello de los bomberazos que están a la orden del día. Aquí y en todo el mundo.

Calderón ya tiene chamba en EU

A partir de ya, el expresidente de México, Felipe Calderón, es la nueva adquisición de la empresa Avangrid, que es la segunda proveedora más grande de energía limpia en Estados Unidos, la cual lo ha contratado como Consejero Independiente. Por aquello de las suspicacias aclaró, en un comunicado, que no viola ninguna ley porque ya pasaron tres años y medio desde que dejó la Presidencia de la República.

Supervisión de la canciller

Nos cuentan que la canciller Claudia Ruiz Massieu parece infatigable, pues ha visitado, en menos de tres meses, el 30 por ciento de los consulados y embajadas que cambiaron de titular, para supervisar personalmente el trabajo del personal del Servicio Exterior. A Estados Unidos va una vez por semana a cerciorarse de que se brinde protección a los connacionales y estrechar contactos con líderes y emprendedores de origen mexicano, que son muchos (el arzobispo de Los Ángeles, por ejemplo, es de Monterrey). El trabajo lo ha hecho de la mano del embajador Carlos Sada y del subsecretario para la región, Paulo Carreño.

Torre mexicana en San Francisco

A propósito de la presencia mexicana en el vecino país del norte, el martes se puso la primera piedra de la que será la Torre Mexicana en San Francisco (hay de diferentes países). Cuatro pisos estarán dedicados a la exposición del arte mexicano, en el edificio que contará con 48 pisos (de oficinas privadas y comerciales). En la placa inaugural de los trabajos se hace un reconocimiento a quienes ayudaron al proyecto, entre los que destaca el exsubsecretario para América del Norte, Sergio Alcocer.

En el PRI, operación desahogo


Alrededor de 60 priistas que integraron la 61 Legislatura en la Cámara de Diputados se reunieron con el presidente del PRI, Enrique Ochoa, para exorcizar esos demonios que vivieron con el proceso electoral del pasado 5 de junio. Reclamaron que los delegados federales andaban por la libre y que en muchos casos ni siquiera militaban en el PRI (como si eso fuera requisito). Seguirán los encuentros, pero por lo pronto desahogo ya hubo.



También te puede interesar:
Mancera modifica sus eventos
Ochoa y sus propiedades
Terminando de aterrizar