Opinión

¿Y el gobernador de Quintana Roo?

     
1
     

 

Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo. (Cuartoscuro)

Después de las balaceras en Cancún, con heridos y asesinados, el gobernador de ese estado tardó horas en decir esta boca es mía, por la noche y vía Facebook. En conferencia, sólo habló el Fiscal General, Miguel Ángel Pech, con respuestas a medias a los cuestionamientos de la criminalidad desbordada en un par de días rojos, en los principales centros turísticos de esa entidad (y del país). Carlos Joaquín González simplemente no da la cara… y eso que acaba de empezar.

No hubo arreglo en el PAN-Coahuila

Se cayó el intento de acuerdo entre el “candidato rebelde” del PAN en Coahuila, el senador con licencia Luis Fernando Salazar, y el dirigente nacional Ricardo Anaya, que iban a comer ayer. No hubo tal comida y volvieron los agravios. Aunque Salazar ya había eliminado de su Facebook un texto en el que acusaba de traidor al líder nacional por favorecer a su contrincante Guillermo Anaya, por la tarde, al no haber el acercamiento esperado con el dirigente, volvió al ataque a través de un video en el que descalificó el proceso interno y acusó dolo por intereses personales. Las pugnas internas podrían encenderse aún más hoy cuando se dé a conocer de manera oficial la nominación de Anaya.

Comilona “austera” en Michoacán

A los de la Secretaría de Educación de Michoacán no les interesa mucho eso de que por austeridad deben suspenderse gastos superfluos de representación, como comidas en restaurantes. El lunes pasado se aventaron una comilona en conocido restaurante del Centro Histórico de Morelia para 40 personas. Entre los invitados estaba también el hermano del gobernador Silvano Aureoles, Antonio García Conejo, secretario general del PRD en el estado.

¿Y los priistas del gabinete?

Los que se han multiplicado para dar la cara y explicar los motivos del gasolinazo son los miembros de la secretaría de Hacienda, encabezados por José Antonio Meade y Vanessa Rubio, que salen a cuanto medio de comunicación se los solicita. En otra medida, también lo ha hecho Aurelio Nuño, secretario de Educación. Se extraña la presencia de los priistas de hueso colorado en el gabinete, como Ildefonso Guajardo, de Economía, Pedro Joaquín Coldwell, de Energía, y José Calzada, de Agricultura, para respaldar la medida presidencial.

Ni la convocatoria los calma

Por fin el PRI mexiquense emitió la convocatoria para elegir a su candidato o candidata a la gubernatura, pero esto no puso punto final a la disputa interna. El jaloneo entre los priistas se intensificó debido a que los más acelerados en los equipos de los aspirantes que buscan la nominación, dicen que seguirán luchando hasta el final. Aunque de dientes para afuera expresan su acuerdo en que haya un candidato de unidad, nos dicen que a estas alturas ya no se puede asegurar que sólo hay una carta. Eso se puede ir hasta el 3 de marzo, con elección de parte de delegados.

También te puede interesar:
Madero hace “encuesta”
Diputados, por cuarto pacto de austeridad que no cumplen
Fiebre de austeridad